El tiempo en: Vejer

Jerez

Bodegas de Sanlúcar se dan de baja en Fedejerez por no sentirse representadas

Se trata de Bodegas Hidalgo-La Gitana, bodegas Miguel Sánchez Ayala, bodegas Juan Piñero y bodegas María Pilar García de Velasco, partícipes todas ellas en la recientemente constituida Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de las bodegas sanluqueñas bodegas Hidalgo-La Gitana, bodegas Miguel Sánchez Ayala, bodegas Juan Piñero y bodegas María Pilar García de Velasco, partícipes todas ellas en la recientemente constituida Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda, han cursado a petición propia baja en la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) por no sentirse representadas.

   "Las duras acusaciones, afirmaciones y denuncias reiteradas por parte del presidente de la entidad jerezana, Evaristo Babé, tanto a través de los medios de comunicación como en la propia sede del Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry y D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, a las bodegas sanluqueñas, han motivado la baja en bloque de las firmas de la ciudad de la Manzanilla en una patronal que en ningún momento ha solicitado ni tenido en cuenta la opinión de sus propios miembros de Sanlúcar", han manifestado en un comunicado las cuatro bodegas.

   "Esta decisión ha sido meditada durante meses y es irrevocable, tanto en cuanto se considera que el Marco de Jerez y su futuro pasan por una renovación y adaptación que no será posible mientras sigan en los cargos de máxima responsabilidad personas que lejos de mediar y solucionar las diferentes vicisitudes propias del sector empresarial, pretendan actuar como juez y parte ante los problemas", han advertido.

   Desde el máximo respeto a todas las entidades pertenecientes a día de hoy en Fedejerez, se ha tomado una decisión en defensa de los propios intereses legítimos, que confían sea respetada.

   Desde este instante la entidad bajo presidencia de Babé se queda "sin representación de las bodegas de la ciudad de la Manzanilla, Sanlúcar de Barrameda", pues éstas eran las últimas en la Federación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN