El tiempo en: Vejer

Jerez

Herrera tilda la revisión del catastro de un ?principio de justicia?

El Consistorio recuerda las medidas garantistas y los descuentos puestos en marcha

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reacciones ante la manifestación convocada contra la revisión catastral
Las reacciones de la clase política a la manifestación auspiciada por la federación Fapacsa contra la subida catastral, y celebrada el pasado jueves, no se han hecho esperar. Así, el primer edil,Tomás Herrera, indicó ayer que “todas las personas tenemos derecho a manifestarnos, y con el máximo respeto. Nos solicitaron varias colaboraciones y hemos accedido, proporcionando incluso el escenario o la megafonía”.

Con todo, Herrera aseguró “mantenerse en la misma línea” al señalar que “creo que es un principio de justicia. En dos años hemos incluido casi 10.000 unidades en el catastro. No sería justo que unos estuvieran atendiendo sus pagos y otros no. En la revisión catastral también hay un principio de justicia ya que había muchísimos errores. Esto provocaba que unas tributarán más dinero del que deberían y otras menos”.

En cualquier caso, el alcalde resaltó que “nunca se han hecho en esta ciudad unas bonificaciones tan importantes. Hemos congelado dos años los impuestos y se han dado bonificaciones a familias numerosas y en seis años en el caso de las viviendas protegidas”. En cuanto al llamamiento de Fapacsa a la ciudadanía para que asistan al próximo Pleno, Herrera invitó a que éstos “asistan no sólo a éste sino a todos los Plenos”.

Por su parte, la portavoz local de IU, Inmaculada Nieto, afirmó sentir “un escrupuloso respeto” por la marcha, una respuesta que “nos debe llevar a reflexionar cómo hemos trasladado la información sobre el IBI y el valor catastral y a redoblar esfuerzos en explicar tanto lo que hicimos antes como después de la primera manifestación”.

Nieto quiso dejar claro que no ve “malicia” en las tesis de Fapacsa, sino “mal entendimiento”, pese a que “manejan argumentos que serían graves de ser ciertos”. La portavoz apuntó que el aumento del valor catastral “no influirá en la Declaración de la Renta y en las becas”, y recordó las medidas garantistas puestas en marcha “dentro de los límites que permite una ley ya de por sí injusta”.

Fapacsa
Por su parte Fapacsa quiso “agradecer al pueblo de Algeciras la confianza y el respaldo dado, lo cual implica mayor responsabilidad para seguir al servicio del ciudadano. Seguiremos atendiendo a los miles de algecireños que no han recibido la notificación de su nueva valoración catastral, los cuales se encuentran indefensos ante una administración incapaz de atenderle”.

Por su parte, CGT felicitó a Fapacsa por el desarrollo de la manifestación a la que calificó de “clamor popular”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN