La IX Pasarela Flamenca entra en la recta final. Ayer vivió uno de sus días fuertes. En horario matinal, llegó la firma de Mario Gallardo, que tras hacerse con el primer premio en el Certamen de Noveles de la Pasarela de Jerez en 2013, se presentó de nuevo en González Byass con ‘Caprichosa’, una colección pensada para la mujer más sensual y caprichosa.
Ya por la tarde, la encargada de abrir los desfiles fue la la colección denominada ‘A mi manera’, de Inma de Benicio y Jonubra Complementos, que destacó por su gran originalidad. El primer bloque estaba pensado para la feria de día, con un buen abanico de colores en telas estampadas de flores, lunares y figuras geométricas. El segundo bloque estuvo orientado para la fiesta de noche.
Este año hemos visto a Rocío Martín ‘Degitana’ en estado puro en un desfile en el que proyectó su filosofía de vida. A través de ‘Siempre p’adelante’ se aprecia la energía positiva y la alegría de sus trajes de flamenca, que son alegría, fiesta y diversión. Merche Moy y sus ‘Mujeres’ desfilaron en el penúltimo pase y dejó ver una colección volcada en las flamencas que viven intensamente este mundo. Sus colores van desde las flores a los lunares y se mezclan entre ellos. El colofón lo puso Pepe Fernández Sevillanía con ‘Farfalá’.