Nuevo tentadero de alumnos de la Escuela de Tauromaquia en la finca ?Tapatana?
La concejala delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, acompañada por el pintor Pepe Barroso, presentaron ayer a los medios de comunicación los seis paneles de 0,75 X 3,50 metros, que el referido artista ha realizado con pintura acrílica en tablerillos, siendo recubiertos con un marco de madera tratada para soportar las inclemencias. Cada obra está recubierta por una capa de cuatro milímetros de grosor de policarbonato compacto, un material 600 veces más resistente que el cristal, y muestran diversas suertes del arte de la lidia.
Nieto dijo entre otras cosas lo siguiente: “Este año se cumple 40 años de la inauguración de la Plaza de Toros Las Palomas, siendo una fecha importante a recordar poniendo la plaza en alza. Habiéndose realizado diferentes reformas entre ellas las llevadas a cabo en el sistema eléctrico, en el quirófano y en el pintado… Y nos parecía interesante poner una guinda con esos seis murales que van a resaltar la belleza de la plaza. Por ello se pensó en Pepe Barroso ya que su obra está consolidada”.
Por su parte Barroso tras agradecer a la delegada municipal el que haya contado con él para este proyecto dijo: “Los murales al estar en el exterior son de quita y pon, teniendo una serie de condiciones técnicas. Y están concebidos con un material para que perduren con el tiempo. El soporte es de tablero marino. La pintura es acrílica. El marco es de madera de haya tratada para exteriores y los tornillos son de aceros inoxidables”.
En otro orden de cosas reconoció que “no soy entendido del mundo del toro, pero si de la plástica del toreo. Y cuando me encargaron el proyecto presencié a través de televisión corridas de toros parando la imagen para tomar fotografías”.
Tentadero Por otra parte, durante la tarde del pasado miércoles, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras (EMTA) llevaron a cabo faenas de campo en un tentadero que tuvo lugar en la finca Tapatana, situada en el término municipal de Tarifa, propiedad del ganadero Carlos Núñez.
La actividad contó con la suelta de cinco becerras de buen juego, en líneas generales, que fueron tentadas por la mayoría de los alumnos de la escuela.