Durante la tarde y la noche de ayer, la agrupación de electores estuvo trabajando sobre el borrador del Plan de Ajuste presentado por el Gobierno en lo que fue un proceso "participativo, deliberativo y abierto a toda la ciudadanía". Como resultado, la asamblea ha formalizado un documento con propuestas sólidas, consensuadas y estudiadas sobre el mismo que trasladará al PSOE .
Asimismo, Ganemos Jerez va a pedir al delegado de Economía, Santiago Galván, que aclare algunos puntos poco definidos sobre el borrador presentado la semana pasada, expresará sus dudas en materias concretas y comunicará al mismo las condiciones que la agrupación de electores ha consensuado para apoyar el Plan de Ajuste Municipal.
Ganemos Jerez quiere advertir públicamente que el proceso llevado a cabo por el Gobierno para informar y negociar con las diferentes fuerzas políticas ha sido "mal diseñado, apresurado y poco participado. Mucha de la información que se ha facilitado no está desglosada o es insuficiente y exige un acto de fe hacia las intenciones del equipo de Gobierno, una confianza que el PSOE no puede pedir si se atiende a su pasado reciente en esta ciudad".
Ganemos Jerez entiende que existen formas "más participativas, transparentes y consensuadas de llevar a cabo un proceso de tanta enjundia como es un Plan de Ajuste y espera que el equipo de Gobierno tome nota de cara a los presupuestos del 2016."
La agrupación de electores espera reunirse con el Gobierno para conocer la reacción a sus propuestas y así, poder tomar un posición definitiva que someter a su asamblea ordinaria que se celebrará, como cada mes, antes del Pleno, y decidir el voto en el mismo.