Manuel Jiménez es el nuevo presidente del Club Deportivo Guadalcacín, después de que en la asamblea informativa celebrada el pasado viernes en el Centro de Formación de la pedanía, Jerónimo Osorio, aduciendo motivos personales y familiares, presentase su dimisión y Jiménez, que ha estado de vicepresidente en la directiva de Osorio, asumiría la responsabilidad de dirigir en estos momentos un club que atraviesa el mejor momento deportivo de su historia, pero que pasa por un coyuntura económica complicada ya que los gastos que se derivan de mantener al equipo en Tercera División y veintiún equipos de cantera no pueden ser pagados con los ingresos que se tienen. El lunes, en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, estarán presentes tanto el presidente dimitido como el el nuevo mandatario que lleva ya muchos años en la entidad.
La asamblea fue tensa y los resultados que se pretendían obtener no fueron los pretendidos, ya que se les expuso al cuerpo social, formado por unos 320 socios, que la única solución para mantener la actual proyección de la entidad era que cada socio hiciese tres socios más, con lo que se llegaría a los mil asociados y se llegaría a los veinte mil euros mensuales que se necesitan para mantener al equipo con dignidad en Tercera División. La respuesta no fue la esperada, parece ser que los socios no estaban por la labor de hacer más gastos e, incluso, saltó la opción de que el equipo bajase de categoría y hasta la opción de poder vender la plaza, algo que, de alguna manera, llenó de estupefacción a la mesa presidencial ya que, se entendía, eso no casa con el trabajo que se ha realizado para llevar al equipo a las cotas deportivas más altas de su historia.
La realidad es que la situación se torna compleja a partir de ahora, Jiménez indicó en la reunión que tenía argumentos para poder seguir adelante y sacar el proyecto, pero habrá que ver por dónde pasan esas variantes del nuevo presidente ya que, a priori, no se cuenta con más respaldo del que hay, el apoyo del Ayuntamiento llega hasta donde puede llegar, las opciones publicitarias, con Beiman como gran protagonista, llegan también hasta donde pueden llegar y hace falta la presencia de los socios, que parece que no va a llegar.
A partir de aquí se pueden producir muchos acontecimientos en un verano que se presenta caliente. De todas maneras, el nuevo presidente podría avanzar algo de su proyecto en la intervención que tendrá el próximo lunes en La Prórroga, donde estará invitado junto a Jerónimo Osorio en la primera parte de la misma, ya que en la segunda estará el socio xerecista Juan Miguel Becerra, un hombre cercano a la sociedad anónima deportiva desde su papel anterior en la llamada Asociación Gestora.
Pero mientras tanto, el equipo, con la permanencia atada aunque no sea matemáticamente, juega a mediodía en Sevilla, en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, ante el segundo filial hispalense. Partido de trámite en el que Ismael quiere que sus jugadores estén implicados para terminar lo más alto posible la competición, aunque no se sabe si este tipo de situaciones que han surgido en las últimas ha podido hacer decaer los ánimos de los futbolistas ya que no saben realmente por dónde va a pasar el futuro institucional de la entidad. Igualmente no se sabe qué va a pasar con el futuro de Ismael. La intención de Jerónimo Osorio, si conseguía el respaldo de los socios, era ofrecerle la renovación al entrenador milagro del Guadalcacín, pero quería saber qué le podía ofrecer a nivel no solo económico, sino deportivo. Ahora Manuel Jiménez deberá comenzar de cero y obviamente Ismael querrá amarrar muy bien los puntos porque se trata de luchar, en caso de que todo siga igual, porque el equipo consiga la permanencia y haya una seguridad de hacer una plantilla lo más competitiva posible.
Tiempos de incertidumbres los que aguardan, por consiguiente, al CD Guadalcacín. Los próximos días van a ser muy importantes para ver si el equipo sigue, si se vende la plaza como alguien expuso o qué ocurre.