El tiempo en: Vejer

Jerez

Entrenamientos de la KTM de MotoGP en el Circuito

Mika Kalio resalta lo positivo de los tets

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mika Kalio.

El equipo de pruebas que lleva a cabo el desarrollo de la futura KTM de MotoGP™ volvía a rodar la semana pasada los días jueves y viernes en el Circuito de Jerez bajo la más absoluta discreción y disfrutando de cielos despejados y altas temperaturas. Estas condiciones permitían al equipo corroborar los pasos dados sólo unos días antes en Brno con otro de sus pilotos. Al mismo tiempo también se evaluaban nuevos componentes en condiciones extremas de fiabilidad y rendimiento. 
La formación KTM MotoGP™ Factory Racing Team continuará ahora trabajando en el desarrollo de la KTM RC16 en sus nuevas instalaciones de Munderfing (Austria), antes de continuar los test dentro de dos semanas en Italia en un nuevo circuito y con un piloto distinto.
Mike Leitner (Vicepresidente Onroad) indicaba que  “el equipo y los pilotos vinieron directamente desde Brno y también han estado muy motivados aquí. Ha pasado cierto tiempo desde que Randy (De Puniet) se subió a la moto, pero era importante para nosotros que también haya percibido una clara mejora. Eso también nos ha demostrado que con Mika Kallio tenemos un excelente probador. En términos prácticos, debido al calor, con este test nos hemos ahorrado tener que hacer otro en Malasia; este test ha resultado muy positivo para el avance del desarrollo».
Sebastian Risse (Director técnico Onroad) matizaba que  “nuestro objetivo era principalmente confirmar la validez de los avances que realizamos en Brno. Sin embargo, estas condiciones, sobre todo el primer día, nos han permitido tener una idea de cómo funcionaría nuestro material bajo condiciones extremas, y lo cierto es que no hemos tenido grandes complicaciones. También hemos rodado con neumáticos de Michelin por primera vez, que son muy similares a los empleados en el GP en este circuito. Gracias a esto hemos podido trabajar de distintas formas en la puesta a punto, y también hemos mejorado notablemente nuestros tiempos por vuelta comparados con el test anterior que realizamos aquí al principio de la primavera”.
Para Mika Kallio (Piloto probador) “el test de la semana pasada en Brno y el que hemos realizado ahora en Jerez han resultado muy productivos para el equipo. Como piloto estoy muy satisfecho por los avances logrados entre todos. La moto se comporta en pista más o menos como a mí me gusta. No ha sido fácil dar pasos adelante en los dos últimos meses y eso hace precisamente más importante el hecho de que ahora estén llegando los tiempos por vuelta. Esto es bueno para la motivación del equipo. Creo que hemos avanzado de forma decisiva en el momento preciso”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN