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Jerez

El PP pide anteponer la Real Escuela a Kazajistán

Saldaña insta a la Junta a que incremente sus partidas a la Escuela de Arte Ecuestre y asuma el control total de la sociedad

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  • En la Real Escuela -

El PP lamentó ayer “la falta de apuesta y concreción” de la Junta de Andalucía en el “impulso y proyección estratégica” de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre situada en Jerez, después de que trasldara su preocupación al consejero de Turismo durante la comisión celebrada en Sevilla. En este sentido, el parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, calificó de “agridulce” y “decepcionante” la respuesta del consejero, dado que “esperábamos que nos explicara la visión estratégica para la Real Escuela, no meras cuestiones técnicas”.

El PP defiende la necesidad de tener claras cuáles han de ser las líneas estratégicas “para dar viabilidad, progresión y futuro a la Escuela. No vale sólo con decir que mantendrá el esfuerzo, queremos saber si incrementará la aportación económica o incluso están dispuestos a modificar  la estructura societaria fundacional para que el servicio sea absorbido y prestado directamente por la Consejería”.

Para Saldaña, “hay que establecer criterios de priorización, porque recursos hay, sólo hay que darle prioridad”. En este sentido, considera “más importante apostar más por la Real Escuela que por embajadas de Extenda en lugares como Kazajistan y Vietnam”. Además, recalcó que la Escuela de Arte Ecuestre “es un equipamiento que está en Jerez, pero que es de toda Andalucía y España”, rechazando la idea de criterios territoriales en la distribución de los recursos, “ya que es un equipamiento de toda Andalucía y entiende que hay que aplicar criterios de prioridad en la concesión de recursos”.


Por otro lado, Saldaña reprochó al consejero durante su comparecencia que se escude en la Ley de Sostenibilidad sobre la rentabilidad de la Fundación que gestiona la Real Escuela, acusándole de confundir “servicio con forma societaria”. Al respecto, argumentó que la Ley de Sostenibilidad dice que, “primero, destine los recursos a lo que son sus competencias y no gasten en otras cuestiones que no le competen”.

“No es echar la culpa a nadie”

El parlamentario popular recalcó ante el consejero que el objetivo de la comparecencia era “poner en común y dar explicaciones de la toma de consciencia de la importancia de la escuela; ver qué ocurre sin echar la culpa a nadie y concretar los problemas que hay que resolver; y cuáles son las líneas estrategia y visión de futuro”.

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