La teniente de alcaldesa de Empleo, Deportes y Recursos, Laura Álvarez, aseguró ayer que el Gobierno local “no ha autorizado ninguna subida de precios públicos”, habiendo iniciado una investigación para esclarecer los motivos por los cuales la empresa que explota Piscinas Jerez incrementó desde el pasado verano las tarifas que el acceso a este equipamiento municipal en 50 céntimos.
El caso fue denunciado este pasado martes por la concejal del grupo popular Lidia Menacho, que alertó de ese incremento de la tarifa a pesar de que el canon que percibe el Ayuntamiento por la cesión del complejo no ha experimentado ninguna variación. Además, Menacho recordó que cualquier incremento de precios públicos debe tener su correspondiente reflejo en las ordenanzas fiscales, sin que ello se haya producido.
El Gobierno local está “recabando toda la información” al respecto y dispone ya de “bastante documentación” que “parece apuntar a que la subida” se produjo con anterioridad al relevo en la Alcaldía. Álvarez aclaró que con estas manifestaciones no afirma que la empresa que explota las instalaciones haya adoptado la decisión de incrementar las tarifas de manera unilateral y lamentó no poder decir “nada más” hasta no disponer de toda la información necesaria para aclarar este caso. La gestión de Piscinas Jerez se encuentra cedida a una empresa en concesión administrativa, cuyo pliego de condiciones contempla unas tarifas que se han visto incrementadas.