El jueves día 21, a las 20 horas, en el Campo de La Juventud comienza la pretemporada del Xerez Club Deportivo que, por cierto, en sus primeros días de entrenamientos tendrá que desplazarse hasta la entidad local menor de La Barca para ejercitarse sobre el césped artificial del Municipal barqueño, por aquello de que hasta el mes de agosto no estarán disponibles las instalaciones municipales. En agosto ya el equipo se ejercitará en La Granja, aunque tanto el día 21 como el 28 de este mes de julio podrá hacerlo sobre el césped natural de La Juventud.
De momento la última cara nueva es la del delantero centro Ángel Corral, sobre el que hay depositadas muchas esperanzas y él también asume el reto de que el Xerez CD sea definitivamente su rampa de lanzamiento a una carrera deportiva que ha sufrido algunos parones, sobre todo por la importante lesión que se produjo cuando militaba en el Sanluqueño B y era su máximo goleador.
Iván Menacho, Angel Corral, Güiza y Alberto Orellana son los fichajes realizados hasta ahora , amén de los jugadores que permanecen de la pasada campaña y algunos, como los ex xerecistas Emilio y Rafa, que van a estar a prueba a las órdenes de Vicente Vargas. De todos modos, por lo que hemos podido conocer, restan cinco o seis fichajes que le den un plus de calidad a la plantilla y para la realización de estos fichajes se va a ir despacito y con buena letra.
Hay que recordar que actualmente la plantilla la componen el meta Menacho; los defensas Rodri, Güiza, Alex, Barragán, Kevin, Alberto Orellana y Bonilla; Abraham, Quirós, Cheché, Isra, Agus y Palomeque como centro campistas y los delanteros Corral, Casares y Albertito. Son ya diecisiete los jugadores que conforman esta plantilla que se verá incrementada y que disputará algunos encuentros amistosos que el propio Vicente Vargas está terminando de cerrar. Lo que parece cerrado es el cuerpo técnico con Eli como segundo entrenador y entrenador de portero y Vadillo como preparador físico. Y es que parece que, definitivamente, la figura del segundo entrenador específico no se va a contemplar en la presente campaña.
Igualmente se está a la espera de cerrar la contratación de un director de cantera que sea capaz de sacar a competir a los equipos juveniles, cadetes e infantiles, lo que no es una prioridad aunque se entiende que hay que ponerlos en competición y mantener esa cantera, aunque de una forma totalmente distinta a como existió la pasada campaña donde fue un total y absoluto desastre.
Y mientras a nivel deportivo las cosas van bien encaminadas a nivel institucional siguen los contactos para darle viabilidad a un proyecto que inexorablemente pasa por inscribir a los equipos y, posteriormente, por quedar a cero de deudas con la Real Federación Andaluza de Fútbol y llegar a un acuerdo, un verano más, con Toni Lechuga, Manuel Ruz y José Vega para irle quitando parte de la deuda que con ellos se mantienen. Se puede estar hablando de una cantidad global en torno a los cuarenta mil euros.
En eso se está y también en darle salida a un presupuesto que va a estar a coste mínimo aunque hay que hacerle frent