Ganemos Jerez ha instado al Gobierno local a aprobar “cuanto antes” los presupuestos del presente ejecicio, expresando además su sorpresa por la posibilidad avanzada estos últimos días por la alcaldesa, Mamen Sánchez, de hacer coincidir prácticamente en el tiempo la aprobación de los presupuestos de 2016 y 2017.
La agrupación de electores no entiende “el cambio en la hoja de ruta acordada” con el equipo de Gobierno, al que pide “seriedad y capacidad negociadora” para tratar de llegar a un acuerdo en lo que resta del mes de julio.
“Obvia decir que por responsabilidad y eficacia, Ganemos Jerez no contempla demorar más tiempo la aprobación del presupuesto de 2016, máxime cuando ya estaba acordado materializarlo este mismo mes de julio”, advierte este grupo municipal, que recuerda además que el documento actual “es una prolongación de los presupuestos ya prorrogados”, que fueron por tanto elaborados por el PP y a los que, “por tanto, hay que dar un giro de tuerca inmediatamente”.
Ganemos Jerez exige una reunión con la alcaldesa y con el delegado de Economía, Santiago Galván, para presentar sus propuestas económicas, además de “hacerles llegar sus argumentos en cuanto a la necesidad de aprobar cuantos antes los presupuestos”, cumpliendo de este modo los compromisos adquiridos. Además, la agrupación de electores quiere que el Gobierno local les aclare “con transparencia y una cronología detallada cuáles son sus intenciones a corto y medio plazo en materia económica”.
La reacción de Ganemos se produce después de que en los últimos días la alcaldesa admitiese que su Ejecutivo trabaja ahora con el objetivo de aprobar los presupuestos de 2016 y 2017 “entre los meses de septiembre y octubre”, dado que los parámetros económicos en los que van a moverse ambos documentos son muy similares. Ganemos Jerez, por su parte, acaba de finalizar la elaboración de una propuesta de presupuestos que va a presentar públicamente estos próximos días y que es el fruto del trabajo llevado a cabo en estas últimas semanas.