El Departamento de Disciplina Urbanística ha iniciado el proceso para poner fin al estado de abandono del antiguo concesionario de vehículos situado en la Avenida Tío Pepe nº 3 donde, en el momento de una inspección municipal en el lugar varios individuos estaban procediendo al desmontaje incontrolado de materiales de las fachadas tales como perfiles metálicos, vidrios, paneles y demás con el consiguiente peligro para ellos mismos y para los transeúntes.
La legislación vigente, recogida en los artículos 155 y 158 de la Ley 7/2002 de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (L.O.U.A.), articulo 10 del Reglamento de Disciplina Urbanística, aprobado por Real Decreto 2187/1978, de 23 de junio, obliga al propietario o propietarios de este inmueble a la conservación y rehabilitación del mismo.
En este sentido el informe municipal señala que el dueño o dueños del inmueble deberá retirar todos los materiales de desecho de las fachadas destruidas que permanecen en el suelo de la nave y en la vía pública. Además se procederá al cierre de los huecos de las fachadas de manera que impidan el acceso al interior de las instalaciones a personas ajenas a las mismas.
El Gobierno municipal lamenta que la propiedad del inmueble mantenga el estado de abandono y deterioro, así como los actos vandálicos y la falta de civismo que genera esta situación. Es por ello que se pedirá a la propiedad del inmueble que ponga fin al progresivo deterioro actual del inmueble por el peligro que encierra y recuerda la responsabilidad de la propiedad. El Gobierno reitera que esta lamentable situación nos afectan a todos porque afectan a la ciudad.
Respecto a los actos vandálicos. el Gobierno municipal recuerda que la responsabilidad de los mismos no es una cuestión que afecte a la disciplina urbanística, sino que se trata de una cuestión de orden público cuya competencia la tienen los Cuerpos de Seguridad, que ya están al tanto de la situación para poder adoptar las medidas que sean necesarias.