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El rescate del mantenimiento del alumbrado ahorrará 300.000 euros

El Gobierno espera que el servicio pueda ser ofrecido por el Consistorio desde el 1 de enero, concluyendo así la concesión al grupo OHL

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El Ayuntamiento trabaja ya para poder asumir la gestión directa del servicio de mantenimiento de alumbrado público a partir del próximo 1 de enero, poniendo de este modo fin a la concesión del mismo al grupo OHL. El contrato entre las partes expira la próxima semana, pero se va a arbitrar un mecanismo que haga posible la transición entre la gestión privada y la pública, de modo que se garantice la prestación del servicio.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, estimó ayer que la operación va a permitir un ahorro anual de alrededor de 300.000 euros para las arcas municipales. Actualmente, el Ayuntamiento abona 1,6 millones de euros anuales al grupo OHL por el mantenimiento del alumbrado público. Se estima que el coste que deberá afrontar el Consistorio por la prestación de este mismo servicio será de 1,3 millones de euros.

El personal que presta este servicio a través del grupo OHL pasará a integrarse en la sociedad municipal Comujesa, que será la que gestionará el mantenimiento del alumbrado público. José Antonio Díaz entiende que se trata de una operación “estratégica” que permitirá un notable ahorro para las arcas públicas al tiempo que mantendrá la calidad del servicio.

Precisamente a lo largo de estos próximos meses será necesario trabajar para “montar la infraestructura y la lógistica” necesaria para asumir con garantías la prestación del servicio y “que no se note” el trasvase desde una empresa privada a otra pública.

Además de ese ahorro de 300.000 euros, el Ayuntamiento seguirá impulsando en esta nueva etapa de gestión pública la sustitución de lámparas de mercurio por otras de led con el objetivo de abaratar el coste final de la factura de la empresa suministradorade energía, que ronda los siete millones de euros anuales.

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