El tiempo en: Vejer

Jerez

La oficina del SAE de la calle Merced se muda a Cuatro Caminos

El estado de hacinamiento en el que trabajaba el personal era una reivindicación de los sindicatos. El personal ya atiende en la nueva oficina desde el lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Más espaciosa y accesible. -

 Tras años de reivindicaciones por parte de los sindicatos denunciando las condiciones de “hacinamiento” en las que trabajaba el personal de la oficina del SAE de la calle Merced, la falta de espacio, luz y de accesibilidad ya es historia en este inmueble. La plantilla de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) ya atiende desde este lunes a los usuarios en sus nuevas instalaciones en la primera planta de un bloque de Cuatro Caminos, junto a la gasolinera que hay en la rotonda.


El pasado viernes las dependencias de la calle Merced permanecieron cerradas para culminar la mudanza y un cartel informativo avisa desde entonces del cambio y de la nueva dirección a los usuarios, que aún andan bastante despistados y se enteran sobre la marcha del traslado a estas nuevas dependencias cuyo alquiler paga el Servicio Andaluz de Empleo. 


Fuentes del CSIF resaltan la buena acogida que ha tenido el cambio entre los 13 trabajadores del SAE y del CEPER, al tratarse de una oficina “sin barreras arquitectónicas” y “muy espaciosa” y luminosa, justo lo contrario al día a día en la calle Merced. 


Lo que no se ha resuelto con este cambio de emplazamiento son los problemas de aparcamiento que ya se daban en la anterior ubicación. A ello hay que sumar las quejas de algún que otro ciudadano, sobre todo los de la zona de San Benito y El Almendral a los que les corresponde esta oficina, que critican que el nuevo enclave se ha alejado “demasiado” de su área de influencia. Desde el CSIF consideran en cualquier caso que se ha dado un “gran paso” aunque siguen reclamando la dotación de un vigilante de seguridad a las puertas de las dependencias para evitar episodios conflictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN