Gonzálvez agradece al presidente del Consorcio haber logrado el reingreso
La plantilla de bomberos de La Línea pasaron ayer a formar parte del Consorcio provincial, una vez que cumplidos todos los requisitos exigidos en su momento para tal reingreso, por lo que ya no dependen del Ayuntamiento linense.
En principio, estaba previsto que La Línea no pudiera volver a formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos al menos hasta octubre pese a que estaba previsto que la incorporación se produjera durante el mes de junio. El Consorcio provincial declaraba recientemente que el Ayuntamiento no había cumplido con todos los trámites exigidos para propiciar esta incorporación después de que fuera expulsado el pasado mes de octubre por no hacer frente a sus obligaciones de pago.
El Ayuntamiento había cumplido con todos los requisitos exigidos menos con uno, garantizar que no interpondrían acciones legales contra el Consorcio como hizo tras la expulsión. El resto de las exigencias que le eran requeridas para estar nuevamente en el Consorcio sí habían sido cumplidas. Además de saldar la deuda y ponerse al día en los pagos, se pedía que los abonos mensuales por la prestación de este servicio los asumiera el servicio de recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz y que el Pleno de la Corporación aprobase los estatutos del Consorcio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez acompañado del coordinador de Emergencias en el Ayuntamiento, Juan Ruiz, visitaron ayer al parque de bomberos de la ciudad, donde mantuvieron una reunión con el jefe de Bomberos, José Luis Arenillas y el director técnico del Consorcio para informarles de la situación.
Asimismo, Gonzálvez quiso destacar el “buen talante” del presidente del Consorcio provincial de bomberos, Andrés Beffa “por haber logrado que en un corto espacio de tiempo que se haya conseguido el reingreso”.