Concretamente, el día que formula la denuncia, la mujer sufrió una agresión en presencia de sus dos hijos menores por lo que, tras ser asistida facultativamente, solicitó en la Comisaría orden de alejamiento, por lo que los efectivos procedieron a la detención del denunciado.
Por otro lado, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detuvieron a R.F.L., de 52 años , y a un menor de 17 años de edad, de nacionalidad argentina, como presuntos autores de un delito de robo mediante el uso fraudulento de tarjeta de crédito.
Tras la denuncia formulada por la víctima el pasado 26 de mayo, se realizó en el cajero de una entidad bancaria un reintegro de 500 euros, utilizando su tarjeta de crédito, tarjeta que no recuerda haber dejado ni perdido.
Una vez realizada la investigación, los funcionarios lograron identificar al individuo que realizó la operación bancaria, siendo el menor argentino, y conocieron que el otro individuo acompañaba en alguna ocasión al denunciante cuando este extraía dinero del cajero, por lo que pudo memorizar el número pin. Tras apoderarse de dicha tarjeta, el presunto autor comisionó al menor. Finalmente, se detuvo a ambos, quedando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.
Apropiación
Por último, también agentes de la UDEV imputaron a A.M.P.V., mujer de 28 años, como presunta autora de un delito de apropiación indebida. En virtud de la denuncia formulada en Granada, el propietario de un vehículo marca Ssanyong lo prestó a un conocido. Este ingresó en prisión, quedándose con el vehículo su compañera. El propietario dijo que hacía tiempo ignoraba el paradero del su vehículo y de la usuaria.
En la investigación se tuvo conocimiento que la mujer pudiera residir en La Línea, logrando localizarla, quedando imputada no detenida y recuperando el vehículo.