La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado que invertirá alrededor de 520.000 euros en las obras de mejora que se realizarán este verano en la sexta planta del Hospital Punta de Europa, destinada al servicio de Medicina Interna.
Los trabajos de remodelación de esta planta de hospitalización se realizarán en los meses de julio, agosto y septiembre “con el fin de mejorar la confortabilidad de los usuarios y sus familiares”.
El Área Sanitaria dotará de “nuevos aseos a todas las habitaciones, abordando una reforma integral”. Así se instalarán “techos registrables, puertas y ventanas y se cambiarán la instalación eléctrica y la fontanería”.
A esto hay que unir además nuevo mobiliario, una actuación que permite mejorar también la confortabilidad de los usuarios y de los acompañantes. Esta actuación se enmarca dentro del denominado Plan de las pequeñas cosas “que abarca una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad percibida por los usuarios en aspectos organizativos, hosteleros, de comunicación, imagen o todos aquellos que condicionan y hacen más agradable la vivencia del ciudadano respecto a los servicios sanitario”. Dentro de estas medidas se encuentra también la instalación de cortinas separadoras entre camas para preservar la intimidad de los pacientes.
Resultado final
Una vez finalizados los trabajos de remodelación, la planta contará con 31 camas, una de ellas ubicada en una habitación individual adaptada para minusválidos. Asimismo, la zona dispondrá de sala para el personal, espacios administrativos y almacenes de farmacia, equipamiento y fungibles sanitarios.
El SAS señaló que “aprovecha el descenso de actividad asistencial del verano para realizar aquellas obras de remodelación o de mantenimiento que originan molestias a las personas ingresadas u obligan, como es el caso de la sexta planta, a clausurar provisionalmente el servicio adecuando otras zonas en el hospital para atender a los pacientes.
En el caso del hospital Punta de Europa, en los últimos tres años se han remodelado las plantas de Traumatología y Cirugía, así como la quinta planta, destinada también a Medicina Interna.