Tras dos intensas jornadas de entrenamientos con la climatología como aliada, el viernes llegaba a su punto y final la pre temporada para los equipos y pilotos de la World Serie Fórmula V8 3.5, antes de recoger bártulos y poner rumbo próximamente al circuito británico de Silverstone donde, en poco más de tres semanas, arranca una nueva temporada de competición que tendrá parada en Jerez, los días 27 y 28 de mayo.
El viernes, con una temperatura más baja que la registrada el jueves, el más rápido de la sesión matinal fue el piloto mejicano Diego Menchaca (Fortec Motorsport) que lograba una mejor marca de 1.25.644, registro éste que batía ampliamente el conseguido el jueves en la misma manga matinal por el italiano Damiano Fioravanti que lo hacía en 1.26.828. Segundo de la sesión era el brasileño del equipo Lotus, Pietro Fittipaldi, muy activo en estas dos jornadas de test en Jerez que paraba el crono en 1.25.696, mientras su compañero de escuadra, el austríaco René Binder era tercero en su caso con una mejor vuelta de 1.25.759.
Por su parte, la tanda de tarde era dominada por el austríaco René Binder (Lotus) que marcaba un mejor tiempo de 1.26.427, seguido por el ruso Konstantin Tereschenko con 1.26.835 y el canadiense Nelson Mason tercero con 1.27.010. Cuarto era el israelí Roy Nissany que paraba el crono en un tiempo de 1.27.235.
Los entrenamientos de automovilismo han continuado su curso estos días en el Circuito de Jerez, laboratorio de pruebas invernal para muchos certámenes internacionales del mundo del motor de las dos y cuatro ruedas. Esta semana el trazado jerezano arrancó con los entrenamientos colectivos del Euro Fórmula Open, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3 que es una de las categorías en liza el próximo mes de octubre, en un atractivo meeting exclusivo para monoplazas donde se darán cita además la Fórmula 2 y la GP3 Series en un programa de carreras con categorías que a buen seguro guiarán los pasos de los jóvenes pilotos desde el karting hasta la cúspide del automovilismo: la Fórmula Uno. Los 17 F3 pusieron el miércoles punto y final a sus test en Jerez, tomando el relevo jueves y viernes los potentes monoplazas de las World Series V8 3.5, que cerraban pretemporada.