La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y del promotor musical, Miki Gutiérrez, ha realizado esta mañana un balance de la III edición de la Fiesta Primavera Trompetera que se celebró los días 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Velocidad de Jerez.
La alcaldesa ha destacado que “se trata de un Festival plenamente consolidado, que este año ha dado un gran salto y se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional” y ha adelantado que “el Ayuntamiento seguirá apostando porque el Festival mantenga la Marca Jerez por lo que estamos trabajando ya en un convenio para la edición del próximo año que concrete la relación del Festival con la Marca Jerez”.
Sánchez ha añadido que “hemos conseguido con este Festival creación de empleo, repercusión económica, difusión internacional y promoción turística en un proyecto llevado a cabo y trabajado por jerezanos. El objetivo del Ayuntamiento es seguir involucrándose en un proyecto hecho en Jerez y por jerezanos, que merece seguir perdurando en el tiempo y seguir creciendo, ya que ha sido todo un éxito”.
La regidora también ha aludido a la magnifica ocupación hotelera que ha registrado Jerez durante los dos días del Festival, “y no sólo en nuestra ciudad sino en localidades vecinas como Arcos o El Puerto de Santa María, así como el importante revulsivo económico y turístico que ha significado para la ciudad”. Ha destacado también “la organización modélica del Festival en un evento en el que se han concentrado miles de jóvenes” y ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de los servicios sanitarios, en un evento que ha finalizado con ausencia de incidentes.
“La idea de la lanzadera de autobuses me parece magnífica porque ha permitido que numerosas personas se desplazaran sin problemas hasta el Circuito” ha señalado también la alcaldesa, quien ha valorado de forma positiva que “el horario de los conciertos y el hecho de que hubiera lanzaderas durante todo el día ha permitido que numerosas personas hayan podido disfrutar de la ciudad durante la mañana lo que les convierte en potenciales turistas”. En cuanto a la movilidad, ha destacado que el “servicio de taxi estaba también muy contento ya que han tenido un volumen de trabajo similar a un sábado de Feria”.
Por su parte, el director y organizador del Festival, Miki Gutiérrez, ha agradecido a la alcaldesa y al teniente de alcaldesa su implicación con el Festival así como a las fuerzas de seguridad su colaboración para que el evento se haya resuelto sin incidentes. Igualmente, ha destacado el éxito de una edición “más ambiciosa, con cuatro escenarios y artistas de talla internacional que ha cumplido sobradamente sus objetivos, tanto a nivel de promoción de la cultura, como de afluencia de público, entre las dos jornadas más de 50.000 espectadores, como la promoción turística de Jerez”.
En este sentido, el promotor musical, ha señalado que “somos una empresa de Jerez que también tenemos entre nuestros objetivos promocionar la ciudad, por lo que pusimos en marcha una campaña con los hoteles en la que se ha vendido todo lo que teníamos en previsión. Las lanzaderas de autobuses tenían también el objetivo de que los asistentes al Festival tuvieran la oportunidad de conocer la ciudad”.
Gutiérrez se ha referido a la creación de empleo, más de 800 personas entre empleos directos e indirectos, con la mayoría de las empresas contratadas de Jerez; la apuesta por la seguridad, con especial atención a la entrada de menores y personas con discapacidad, y el medio ambiente con la puesta en circulación de un vaso ecológico que tenía por objetivo reducir la basura en un 70 por ciento, “teníamos que concienciar que somos una Feria del siglo XXI y que el medio ambiente no debe sufrir”.
En resumen, el objetivo del Festival Primavera Trompetera “es seguir creciendo en las próximas ediciones de la mano del Ayuntamiento” y, a nivel musical, poder contar con grupos de talla internacional “sin olvidarnos de los grupos locales, ya que creemos que es una promoción importante para que se conozca lo que se hace aquí a nivel musical”.
Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha agradecido el trabajo de los técnicos de las distintas delegaciones que han colaborado en la organización del evento así como a los cuerpos de seguridad. “El año pasado el festival ya fue todo un éxito y en esta edición ha dado un gran salto que esperemos se siga consolidando”.