El Gobierno local del PSOE de Jerez lleva mañana a Pleno extraordinario los Presupuestos Municipales de 2017 tras haber tenido que posponer la pasada semana la convocatoria horas antes debido al “bloqueo” por parte de Ganemos y PP de una modificación de la ordenanza fiscal que regula el impuesto de la plusvalía que le iba a permitir recaudar 1,8 millones.
En declaraciones a los periodistas en rueda de prensa, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), ha confirmado que una vez que han buscando esta cuantía “por otra vía”, el Ejecutivo local llevará la propuesta de gastos e inversiones para este ejercicio a Pleno este viernes.
Asimismo, la regidora socialista ha subrayado el carácter “inversor” de los presupuestos, que cuentan con el apoyo de Ganemos Jerez, Ciudadanos e Izquierda Unido, lo que garantiza su aprobación.
Por su parte, en rueda de prensa, la agrupación de electores ha resaltado el “cambio de actitud” de Gobierno local socialista “desde el 31 de marzo” a la hora de facilitarles “el presupuesto completo” para no contar “con un compromiso solo de palabra”, lo cual no les permitía “comprometer su voto”.
Por ello, Ganemos Jerez ha anunciado hoy que votará a favor del Presupuesto del 2017 al considerar que “en su conjunto y en su contenido” es un presupuesto “bueno” para la ciudad, después de que el Gobierno municipal haya incorporado “todas las medidas” que propuso esta formación.