El tiempo en: Vejer

Jerez

Tras la euforia llega el momento de planificar

La creación de la Fundación, objetivo prioritario

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ofrenda a la Divina Pastora. -

Terminó ya oficialmente la temporada para el Xerez Club Deportivo y ahora empieza un camino diferente, aunque restan un par de actos de celebración del ascenso como la visita a La Patrona y el fin de fiesta con el agasajo en las bodegas Álvaro Domecq.
La resaca está siendo gratificante por una parte y dura por otra, ya que se sabe, de forma oficial, que el próximo viernes se procederá al desahucio de las instalaciones que el club venía ocupando en el Edificio Jerez 2002, en Chapín. No es nada novedoso, ya que el expediente se encontraba abierto y solo era cuestión de tiempo. El tiempo se ha acabado y el club deberá buscar una nueva sede social para la semana próxima.
Ha sido, no obstante, un contratiempo que llegó, además, en la reunión posterior a la recepción municipal. Una recepción municipal que dejó claro que entre club y Ayuntamiento hay mucho que hablar y mucho que negociar, siempre con las ordenanzas en la mano. El Xerez quiere jugar en Chapín en su regreso a Tercera División y el Ayuntamiento mira a las ordenanzas y a la deuda. El club habla de una ruptura unilateral del anterior convenio por parte del PP, entonces en el Gobierno municipal, y también de esa deuda recogida en convenio, que no se quiere cobrar, porque se sabe que es inviable en estos momentos, pero que podría servir para ir paliando la deuda contraída por la sociedad anónima deportiva.
Y si hay abierto ese frente con el Ayuntamiento, también hay abierto otro en los juzgados, concretamente en el mercantil donde están trabajando los juristas para que la aplicación del convenio de acreedores pueda aplazarse de alguna manera a la espera de mejores tiempos deportivos, de categorías donde realmente se puedan acometer pagos porque existan unas vías de ingreso, que realmente no existen en estos momentos.
 Registrado oficialmente tanto la marca Xerez Club Deportivo como el escudo de la entidad, el próximo paso importante a dar por la Asociación Aficionados Xerecistas XCD es la creación de una Fundación como objetivo fundamental es que las acciones de la sociedad anónima deportiva recaigan en el seno de la misma, es decir que escudo, marca y acciones estén en poder del xerecismo, de la afición tal y como se ha venido pidiendo desde hace mucho tiempo. Obviamente la presencia del supuesto máximo accionista está descartada en nuestra ciudad o al frente del club. Ni se le espera ni se quiere que aparezca, aunque obviamente es quien tiene las llaves de la mercantil aún, a la espera de unas negociaciones que se deben abrir y que deben aperturar un futuro jerezano y xerecista a las acciones.  

Datos

En la próxima semana habrá también una importante reunión entre la Asociación Aficionados xerecistas, que es quien lleva la gestión deportiva de la entidad y Vicente Vargas para comenzar a planificar el tema eminentemente deportivo. La idea es la de hacer una plantilla fuerte que sea capaz no solo de competir a buen nivel sino de buscar los puestos altos de la clasificación para intentar otro salto de categoría.
Entre los proyectos que existen de cara al inmediato futuro se está sopesando la posibilidad de crear un equipo filial, bien comenzando en la Tercera División Andaluza con el Xerez Club Deportivo B o bien llegando a algún acuerdo con algún equipo de la ciudad.

 La recuperación de la masa social es otro asunto de importante interés. La campaña de socios del club se quiere poner en marcha cuanto antes y en las reuniones que se van a celebrar esta misma semana se van a poner los puntos sobre la mesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN