La plataforma Ojalá lo pongan ya sostuvo que no son “una formación política y que nuestro objeto es sólo defender el proyecto de ampliación del puerto de Tarifa y que no se pierda para nuestra ciudad un proyecto que, en su conjunto, consideramos compatible con las riquezas medioambientales, turísticas y culturales de Tarifa a la par que garantizará una importante generación de empleo” por lo que citan el Estudio de Impacto Económico elaborado por la Universidad de Cádiz (UCA), que fue recientemente presentado por la APBA.
Para Ojalá lo pongan ya, “las palabras ofensivas del artista local Guillermo Pérez Villalta, en las que tildaba de cutres e incultos a los tarifeños, manifestando que nuestra sociedad tan sólo ha podido avanzar tras desaparecer generaciones anteriores, son extensivas a todos los que integran la asociación Tarifa Sí” ya que “ninguno se ha desmarcado hasta el día de forma clara y pública”. En este sentido, Ojalá lo pongan ya pedirá en breve la retirada del título de Hijo Predilecto de Tarifa y el rótulo con el nombre de Pérez Villalta en una de las calles de la ciudad.
Añaden que no es Ojalá lo pongan ya quien “quiere cercenar un derecho constitucional como es que todos los españoles tengan la misma oportunidad de acceder a un puesto de trabajo. Recordar que es Tarifa Sí la que proclama de forma hipócrita que los puestos de trabajo que se generen en el nuevo puerto sean sólo para tarifeños, discriminando al resto de españoles por razón de su lugar de nacimiento”.
Ojalá lo pongan ya se reunió hace un par de meses con el presidente de la APBA “para interesarse por el expediente del proyecto” y se dio buena cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por la APBA en coordinación con la Delegación Provincial de Medio Ambiente “y que ha llevado a conveniar con las Universidades de Málaga, Cádiz y Sevilla, estudios adicionales que vengan a garantizar la no afección al Medio Ambiente y en especial a la isla de Tarifa”.
Esta misma información es negada por la plataforma contraria al proyecto “pese a que fue hecha pública” el pasado día 2 de julio.
Para Ojalá lo pongan ya, la asociación Tarifa Sí “está adoptando unos tintes políticos que se alejan del verdadero debate suscitado”. En el trasfondo de la asociación y del movimiento ecologista “parejo se vislumbra la maniobra electoralista de IU, pues son los miembros de la asamblea local los que lideran el movimiento contrario al puerto ocultos bajo diferentes siglas y organizaciones, apoyando o reivindicando temas que en nada tienen que ver con el debate sobre el proyecto del puerto, amedrentando a la población con falsos mensajes o erigiéndose valedores de todo lo que se mueva”.
"No se pierda”
Ojalá lo pongan ya “trabaja para que el proyecto de ampliación no se pierda para Tarifa, nada tiene que decir del uso de la isla de las Palomas”. Decir que “actividades como la pesca del atún rojo, el avistamiento de cetáceos o el pequeño y mediano comercio turístico sufrirán un fuerte retroceso es una falacia tan grande como ignorar que todos estas actividades están perfectamente integradas y contempladas en el estudio de impacto económico elaborado por la UCA e incluso en la ordenación propuesta para la dársena náutico-deportiva.”
Por cierto, que el actual coordinador local de IU “estuvo presente en la presentación al alcalde de Tarifa de este último proyecto y no hizo ningún comentario crítico sobre este particular”.
Al igual que Tarifa Sí “entendemos que es el momento del debate, no de la demagogia, pero mientras se mantenga la postura extremista de Tarifa Sí el encontrarnos será difícil”.