Desde el Partido Popular de Jerez han solicitado la dimisión del delgado de Economía, Santiago Galván y una rectificación pública del PSOE por haber mentido en relación a las cuentas de Ajemsa y añaden que “Galván se ha escondido detrás de su amigo Díaz para no dar la cara por mentir públicamente ,y debe dimitir”.
Los populares consideran muy grave que un representante público de la ciudad haya sido “pillado” mintiendo tras ser apercibido por la Cámara de Cuentas por falta de transparencia en la rendición de las cuentas públicas y se haya inventado una historia para exculparse, “Galván dijo que el PSOE había encargado la auditoría y se ha demostrado que no es verdad, dijo que los papeles se habían perdido hace dos años y lleva casi dos años sin pagar la auditoría externa y por eso no se la entregan y la única verdad de todo esto es que el PSOE no ha presentado a la Cámara de Cuentas nada desde que gobierna en Jerez”.
Por otro lado y en relación al supuesto informe que esgrimió el concejal socialista Díaz, los populares aclaran, “el informe que realizó el PP para justificar la necesidad de la auditoría externa hace dos años es el mismo que ha utilizado el PSOE para tapar su incapacidad. Son lamentables y además no trabajan. Jerez no se merece un equipo de Gobierno que no da la talla en la ciudad”.
Desde las filas populares le lanzan una pregunta a los ediles del PSOE, “¿Ahora qué pasa, que ya no se han perdido los papeles y el problema es que en dos años no han sido capaces de arreglar las incidencias contables?. “En tres días tres mentiras y en dos años ninguna solución. La Cámara de Cuentas ha apercibido al Ayuntamiento de Jerez por falta de transparencia en las cuentas públicas y Mamen Sánchez y Galván siguen escondidos”.