El alcalde, Tomás Herrera, anunció ayer que, a lo largo de la próxima semana, “podría haber novedades con respecto a las gestiones realizadas desde el equipo de Gobierno para la adquisición municipal de la antigua sede del Gobierno Militar”.
Herrera apuntó que “es probable que a finales de esta semana pueda aportar nuevos datos en torno a éste y otros asuntos relacionados con la recuperación para uso municipal de determinadas instalaciones”.
El primer edil recordó que, en los últimos días de abril, “el Ministerio de Defensa se comprometió con el Gobierno municipal a presentar una oferta clara en base a la tasación previa para la adquisición municipal de la antigua sede del Gobierno Militar”.
Así pues, en esta semana entrante “podría conocerse el montante económico que permitiría establecer la negociación pertinente para incorporar ese edificio al patrimonio municipal”.
Herrera afirmó que “todo parece indicar que las distintas gestiones realizadas por el Consistorio en los dos últimos años pueden empezar a dar sus frutos”. En este sentido, el alcalde añadió que a priori “el objetivo de la compra del antiguo Gobierno Militar sería recuperar este edificio para el uso municipal y contribuir a la revitalización de la zona baja”.
En este aspecto, Herrera destacó “el deseo inicial del Consistorio de otorgarle un uso museístico y administrativo al edificio, si bien el destino final del mismo será algo que habrá que definir con exactitud en el futuro”.
El primer edil subrayó que el inmueble “se asienta sobre una parcela de 1.053 metros cuadrados y dispone de una superficie construida en dos plantas de 1.831 metros cuadrados”.
Herrera declaró que su adquisición por parte del Ayuntamiento “se sumaría a todas las demás actuaciones iniciadas por este equipo de Gobierno para la reactivación de la vida comercial del centro bajo”.