Para los populares, el llamado Parque Arqueológico de la Puerta de Gibraltar vio inaugurarse su alumbrado, de tapadillo y a oscuras el pasado 17 de abril”.
Según Ramírez, “ofrece restos de murallas, cuatro torres de flanqueo, un antemuro de tapial o amplios tramos de foso y barbacana, ninguno de los cuales, extrañamente, parece ser mostrado como para atraer la curiosidad del público”.
El edil popular ironizó al asegurar que “el cerramiento perimetral y los pasamanos de seguridad se han realizado con tal celo, que impiden el poder contemplar la otra orilla del verde riachuelo, que discurre por el foso y bajo la Puerta de Gibraltar, siendo su color y olor una de sus singularidades”
Ramírez incidió en que “tampoco le basta al conjunto para ser atractivo el hecho de que ofrezca una original escalera de acceso que se inicia en el Paseo Marítimo, la cual por cierto está siempre cerrada con una cadena”.
Desde el PP se señala que “todavía estamos esperando que el alcalde, Tomás Herrera, organice una visita guiada para todo el pueblo de Algeciras. De este modo daríamos todos por inaugurado el parque, y así éste quedaría incorporado a la oferta educativa, cultural y lúdica de nuestra ciudad, que tan necesitada está de ello”.
Con todo, Ramírez especula con que “tal vez no se haya inaugurado oficialmente porque Herrera siga esperando la apertura algún día del Centro de Interpretación, que él mismo tiene programado construir en un anexo al recinto. Ello, sin duda, contribuirá a contextualizar la historia de estos restos arqueológicos, será por esto que aún no se ha inaugurado oficialmente”.