La previsión es que para finales del presente año se cuente en la Autoridad Sanitaria (GHA), con vacunas para toda la población.
Aunque es inevitable que la enfermedad, al igual que en otros países del mundo, se extienda con la llegada del otoño, desde el Gobierno de Gibraltar se ha realizado un llamamiento a la calma alegando que en el 99 por ciento de los casos, los efectos de la enfermedad sobre los pacientes son inocuos.
Se aseguró asimismo desde la GHA que en el Peñón se sigue aplicando el plan de prevención y que de momento “está funcionando”.
También se confirmó que hasta el momento han sido más de 80 las personas que han visitado la clínica habilitada para esta enfermedad, con síntomas de padecer el virus. Todos los casos han dado negativo y desde el Gobierno se aseguró que no se informará de los casos sospechosos, sino tan sólo de los confirmados.
De momento sólo existe una joven que padece la variante porcina de la gripe A y existe un segundo caso que está por confirmar.
Con lo que sí cuenta ya la Autoridad Sanitaria es con medicación para hacer frente a la enfermedad, Tamiflu. También se ha dispuesto un protocolo de seguridad para los profesionales médicos y de capacidad en el hospital por si se produjera una escalada en la enfermedad.