El vehículo, un Toyota Land-Cruiser con placas de matrícula falsificadas, circulaba por la urbanización Dehesa del Golf, cuando los efectivos de la Benemérita procedieron a identificar a sus ocupantes. Inmediatamente se dan a la fuga y comienza una persecución.
Durante la misma, el vehículo perseguido sufrió una salida de vía, si bien sus ocupantes lograron escapar campo a través. Pese a organizarse un dispositivo, al cierre de esta edición no se había podido localizar a estos individuos.
Los agentes actuantes pudieron comprobar que en el interior del todo terreno accidentado transportaban 15 fardos de arpillería, arrojando un peso total de 450 kilogramos de hachís.
De igual modo, efectivos del Instituto Armado se incautaron de 73,875 kilogramos de hachís en dos operaciones en el Puerto de Tarifa. La droga se encontraba en un doble fondo situado bajo la batería de uno de los vehículos y en los conductos del aire acondicionado del otro. Así, se detuvo a A.S.S.M., de 36 años, natural y vecino de Vitoria, y de R.S., de 34 años, natural de Marruecos y residente en Castellón.