En este encuentro también estuvieron presentes el diputado socialista, Salvador de la Encina, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, y el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull.
Al término de la reunión, Melle indicó que los temas tratados “han sido muy positivos para el conjunto de los ciudadanos, especialmente los que hacen referencia a los tres acuerdos alcanzados sobre estas instalaciones militares”.
Sobre la sede del Gobierno Militar, la directora general recordó el interés mostrado tanto por el Ayuntamiento como por el Ministerio de Defensa por destinarlo a uso museístico, por lo que el Consistorio se comprometió a remitir a Melle un proyecto en el que también estará contemplado destinar una zona del inmueble a recordar la importancia que el Ejército ha tenido en la historia de la ciudad y la comarca.
Por otra parte, el cuartel de la Fuentenueva quedará sin uso el próximo mes de septiembre, una vez que Defensa haya retirado todo el material de su interior, por lo que esos 15.000 metros cuadrados de terrenos quedarán a disposición municipal “siguiendo con nuestra política de que las Fuerzas Armadas contribuyan a la mejora de la calidad de los ciudadanos”, recalcó la representante ministerial.
Herrera explicó que estos terrenos son también de un particular, con el que se está negociando la expropiación, por lo que posteriormente se decidirá el uso a dar a los mismos, que siempre tendrá un carácter público.
Para viviendas
Sobre el antiguo Cuartel de Transmisiones de la barriada de Pescadores, que lleva por nombre Eras de las Torres, puede ser destinado a la construcción de viviendas protegidas, una actuación que ya está siendo emprendida por Defensa en otros municipios.
Para ello, la directora general solicitó al alcalde que el Consistorio remita una petición formal de cuáles pueden ser las promociones a ejecutar en estos terrenos.
Melle señaló que “ahora tenemos que ponernos a trabajar sobre estos temas para poder conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.
Por su parte, Herrera agradeció a la directora general “que haya dedicado un día de su agenda a visitar Algeciras y reunirse con nosotros para avanzar en estas cuestiones, sobre las que ya llevábamos tiempo trabajando, siempre pensando en los intereses de la ciudad, y vamos a seguir por este camino”.