La entidad blanquinegra evita el descenso tras entregar el dinero en la AFE
El trabajo dió sus frutos, además de con una ayudita celestial, la Real Balompédica Linense estará la próxima temporada en la Tercera División después de evitar el descenso administrativo a la Primera Andaluza. Ayudita celestial ya que por el camino y cuando estaba todo casi cerrado la AFE no aceptaba uno de los talones, y éso provocó que tanto Alfredo Gallardo como Mario Galán estuvieran a punto de regresar a Sevilla para solucionarlo, pero no hizo falta y los blanquinegros se quedan en la categoría después de entregar los poco más de 278.000 euros ante la AFE, Aunque finalmente fue un poco menos, ya que las negociaciones con algunos jugadores de la pasada temporada y que habían denunciado al club, dieron sus frutos y perdonaron parte de esa deuda, por lo que finalmente la cifra entregada fue inferior. Han sido dos días incesables de trabajo para Alfredo Gallardo y el gerente del club, mario Galán. El jueves el Sevilla y ayer en Madrid. Y no hubo que esperar impaciente hasta las doce de la noche, sino que el momento se adelantó unas horas y al filo de al mediodía, Gallardo recibía la notificación de la AFE de que aceptaban todo lo entregado, y quedaba finiquitada la deuda que tenía contraida la Balona con los jugadores.
Alfredo Gallado declinó hacer declaraciones hasta el próximo lunes, día en el que ha convocado una rueda de prensa a partir de las 20.30 horas en el Círculo Mercantil para explicar todo el trabajo realizado así como los nombres de las empresas que han ayudado a que la Balona se salve.
Y no ha sido fácil abonar la totalidad de la cantidad toda vez que uno de los talones entregados, cercano a los 60.000 euros -dados por una empresa sevillana que seguramente será uno de los sponsor oficiales del equipo-, estaba firmado al nombre del club, algo que AFE no consintió. El club se tuvo que mover por diferentes bancos y entidades financieras para solucionar esta traba.
Marín, Jorge Herrero, Enzo Noir y David Pérez han sido cuatro de los jugadores que han permitido a la Balona saldar la deuda y es que éstos han perdonado parte de sus emonumentos por lo que realmente la Balona ha tenido que pagar menos de esa cantidad de 278.274 euros, ya que han aceptado lo que la entidad blanquinegra le ofrecía aunque fuera inferior a la deuda.
David Pérez, en declaraciones a la Cadena Ser, señaló que “ayer me llamó Mario Galán para negociar y no hubo problemas porque he estado tres años en el club, quiero a la Balona y he demostrado ser balono y el cariño a los aficionados. Me lo han pagado en mi cuenta aunque hasta el lunes no será efectivo por el fin de semana”.
“Tras tanto tiempo sin cobrar no cabe duda de que coger lo que te ofrecen es importante porque ir al fondo de garantía salarial iba a ser peor porque iba a cobrar más tarde y menos seguramente”, aclaró el ex portero, concluyendo que “le deseo lo mejor al club, a la ciudad y a los seguidores”.
De todos modos, este pago ha sido la primera de las piedras -la más importante- que tiene en el camino toda vez que aún debe liquidar cuentas del año pasado a jugadores (cantidades que no hayan sido denunciadas), empleados del club y proveedores así como otra serie de deudas hasta los algo más de 439.000 euros.