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La ‘marea negra’ se instala en la Plaza de Las Angustias

El asfaltado de la ‘L’ reservada al tránsito de vehículos realizado este jueves, motivo de críticas por su estética y el adiós a los adoquines

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  • El asfaltado de Las Angustias este jueves -
  • Está previsto que el tramo de circulación reabra en las próximas horas
  • Díaz defiende la actuación y el cambio a alquitranado por su "durabilidad" y recuerda que estaba contemplada en el proyecto

El Ayuntamiento tiene previsto reabrir la otra ‘L’ reservada al tráfico rodado de la Plaza de Las Angustias, en el tramo que va desde las calles Corredera a Porvenir y el que trancurre por delante de la capilla de Las Angustias, entre la tarde de este viernes o la jornada del sábado. Así lo aseguró a este medio el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, que explicó que se espera que durante la mañana se lleven a cabo las labores de pintado para proceder a reabrir el tráfico por la tarde. Será poco más de diez días antes de la fecha inicial prevista, pero con lo que no contaban los vecinos de la zona, es con que una ‘marea negra’ se iba a llevar por delante el adoquinado del tramo en el que se concentrará la circulación de vehículos.  

Si bien la actuación estaba contemplada en el proyecto del Gobierno local, que hablaba expresamente de la colocación de un pavimento “nuevo” de aglomerado para aliviar el ruido de la anterior rodadura, las consecuencias estéticas sobre el terreno no pasaron por alto a pie de obra y en las redes sociales.  En este sentido, el titular de Movilidad defendió la “durabilidad” de esta opción, al tratarse de una zona que albergará “mayor tránsito de vehículos”. Sobre los que cuestionaban los efectos estéticos, Díaz invitó a “ser prácticos” y recordó que la intervención responde al proyecto “aprobado y que todo el mundo sabía. No nos hemos inventado nada”, dijo, aunque no es la primera vez que una actuación similar es objeto de controversia, como ya ocurrió con el asfaltado del adoquinado de los dos pasos de peatones de la plaza Esteve en la esquina de Corredera con Gallo Azul.

La diferencia es que en este caso era provisional y no permanente. A partir de ahora, los trabajos se centrarán en la peatonalización completa de dos de las calles perimetrales a la plaza, en concreto, de la ‘L’  invertida conformada por un tramo de la calle Diego Fernández Herrera, de unos 70 metros de longitud, y el pasaje entre calles Levante y Corredera, de 50 metros, y con una anchura de entre 15 y 20 metros. Para ello, se prevé la eliminación de la calzada, transformándola en plataforma única y utilizando una solería similar a la existente en la calle Corredera. En estos momentos, los operarios de Aquajerez ya está inmersa en los trabajos de canalización de este tramo, que deberá estar listo antes de Semana Santa. 

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