El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha condenado hoy el nuevo ataque que ha sufrido la sede de la Oficina Territorial de Podemos en Jerez: dos impactos en uno de los cristales de la fachada en la calle Asta.
García ha anunciado que tomarán medidas legales y presentarán la correspondiente denuncia pero ha alertado del “empoderamiento de estos grupúsculos fascistas en Jerez”.
Estos hechos vienen a suceder semanas después de que las sedes de Podemos, IU, CNT y varios centros educativos amanecieran llenos de pintadas con esvásticas y mensajes homófobos, y "ha coincidido además en el tiempo con una agresión física a un joven jerezano por su orientación sexual hace tan sólo unos días".
Ante ello, el responsable de Podemos ha manifestado que “no vamos a darle ni un pequeño espacio para que crezcan y cojan fuerza. Vamos a combatirlo desde todos los frentes posibles. No vamos a permitir que ninguna persona lgtb, ningún migrante o ningún activista político pueda sentir miedo por las calles de Jerez. Si piensan que esto nos mete miedo y que, por dos pedradas y pintadas, van a detener el cambio que va a llegar a nuestra tierra, son ingenuos e idiotas. Frente a su odio, nuestra sonrisa, nuestras ganas de cambiar nuestra tierra”.