Al igual como ocurrió en los recientes episodios de fuertes lluvias en Jerez, el pabellón municipal de los deportes de Chapín ha vuelto a amanecer inundado en el día de hoy como consecuencia de la tromba de agua registrada la pasada madrugada en la ciudad, lo que ha inutilizado las instalaciones y ha obligado a la retirada del agua por parte de los operarios municipales, que han tenido que emplearse a fondo una vez más.
Una situación que afecta directamente al desarrollo de las actividades deportivas, en especial las de los equipos base que entrenan a diario en las mismas, lo que ya ha provocado quejas públicas de los propios padres, que lamentan que ante esta nueva situación vuelva a repetirse lo ocurrido ya durante la presente temporada.
Por lo que respecta al temporal, la Aemet levanta a partir de las tres de esta tarde la alerta amarilla por lluvia y vientos, aunque la eleva a naranja para la jornada del viernes, sobre todo por fuertes precipitaciones.
El temporal de viento y lluvia que afecta a la provincia de Cádiz ha provocado 105 actuaciones de del Consorcio de Bomberos a nivel provincial, principalmente en la comarca del Campo de Gibraltar. Por otra parte, apenas se han registrado salidas por lluvia, a excepción de intervenciones en la vía pública en Jerez de la Frontera, en Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios y Conil. Ya que principalmente las intervenciones ha sido a causa del fuerte viento.
Jerez también cuenta con una docena de intervenciones, hasta las 13,00 horas, la mayoría efectuadas para la retirada de árboles y ramas.