Los vecinos de la urbanización El Estribo dejarán de pasar en vela las noches de lluvia en un par de meses. La alcaldesa Mamen Sánchez les presentó este viernes el proyecto de mejora de la evacuación de aguas pluviales en la avenida Puertas del Sur, concretamente en el punto bajo próximo a la entrada de los garajes de la citada urbanización.
El proyecto responde al compromiso del Gobierno municipal “de acometer las actuaciones necesarias para dar solución a los problemas de encharcamientos e inundaciones prolongados que se vienen produciendo en esta zona en la última década, en época de fuertes lluvias”, según resalta Sánchez.
La actuación, que es fruto de un estudio elaborado por Aquajerez, tiene un presupuesto de 100.539,04 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, y será ejecutado por Aquajerez dentro del capítulo de inversiones para la mejora de infraestructuras que la concesionaria está acometiendo en distintos puntos de la ciudad. La previsión es que estas obras finalicen antes del verano, según se les ha trasladado a los vecinos.
Concretamente, las obras contemplan la colocación de rejillas lineales conectadas a la citada red de saneamiento, que está situada en la avenida Puertas del Sur; estas rejillas se dispondrán a la altura de la puerta de entrada a los garajes de la urbanización, así como en la desembocadura de la calle María Luisa Cobo Peña y en el comienzo de la avenida del Reino Unido.
Las obras proyectadas prevén, además, la remodelación del acerado colindante a los garajes al objeto de elevar la cota de los mismos y favorecer así la recogida de agua por parte de los nuevos sistemas de captación.
Tanto la alcaldesa como los vecinos han coincidido “en la importancia de estas obras para dar una solución definitiva a un problema histórico que se ha ido prolongando en el tiempo sin que hasta la fecha se haya planteado una actuación de este calibre”, en palabras de Mamen Sánchez.