El Gobierno municipal sigue informando directamente a la plantilla y trabajando con los sindicatos que han mostrado su disposición a colaborar, CCOO y UGT, en las mejoras laborales de los trabajadores municipales. En este sentido, ha trasladado información a los mismos sobre los avances en el proceso de promoción interna, sobre el proceso de funcionarización y el de estabilización de empleo temporal.
El Ayuntamiento valora positivamente el nuevo acuerdo que los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han alcanzado a nivel nacional sobre el proceso de estabilización de empleo, que se plasmará en la Ley de Presupuestos Generales de 2018, y que básicamente aporta dos novedades principales.Según la responsable municipal de Recursos Humanos, Laura Álvarez, “en primer lugar se generaliza la posibilidad de su aplicación para toda las plazas que hayan sido ocupadas de forma temporal ininterrumpidamente en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017, para facilitar que a fin de 2019 la tasa temporal no supere el 8%. Y, en segundo lugar, permite que de forma generalizada que el proceso se pueda aplicar a todo el personal laboral indefinido ya sin ninguna limitación y como siempre hemos dicho, voluntariamente para el trabajador”.
El Gobierno municipal va a seguir negociando todas estas novedades con los sindicatos CCOO y UGT, y todos aquellos que también quieran sumarse a este proceso negociador. En este sentido,Laura Alvarez espera "que se vayan sumando el resto de sindicatos, convencidos de que estamos ante una oportunidad extraordinaria para garantizar todos los puestos de trabajo, como pretende el acuerdo firmado a nivel nacional por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF”.
Asimismo, la edil insiste en que “para cualquier trabajador es una garantía que estos tres sindicatos hayan negociado el acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Función Pública” .
Además, pide a los sindicatos que aún no han querido participar en este proceso, que “por lo menos no confundan, ni mientan, como han hecho en un comunicado, y que al menos sean capaces de demostrar las acusaciones que han hecho”.