Agentes de la
Policía Nacional han detenido en Jerez a dos personas como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en las últimas semanas en trasteros, garajes y viviendas ubicadas en el Barrio de Santiago. Asimismo se les imputa la presunta autoría de robo de dos ciclomotores. Los vehículos y efectos sustraídos han sido recuperados en el interior del domicilio que ocupaban ambos detenidos.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por los afectados de dos robos en viviendas así como en garajes y trasteros. También las víctimas denunciaron un robo en el interior de la furgoneta de donde sustrajeron herramientas y la sustracción de dos ciclomotores estacionados en la vía pública.
Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron indicios y pruebas que determinaban la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser dos personas con múltiples antecedentes y que se habían mudado a la zona en los últimos meses.
Tras ser plenamente identificados se realizó una entrada y registro en el domicilio donde fueron localizados y detenidos. En el registro se hallaron distintas herramientas sustraídas en una furgoneta, así como un patín eléctrico proveniente del robo en unos garajes y los dos ciclomotores robados en la vía pública. Todos los artículos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.
La investigación ha sido realizada el Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana de la Brigada perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez