El tiempo en: Vejer

Jerez

El estado de Ifeca deja a Equisur sin feria comercial

Diputación dice que se trata de un hecho extraordinario y espera que el palacio pueda funcionar a pleno rendimiento tras el verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las filtraciones de agua detectadas semanas atrás en el palacio de exposiciones de Ifeca van a motivar finalmente que Equisur deba prescindir de su feria comercial, centrándose en el concurso morfológico de ganado selecto caballar, que alcanza su 51 edición.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Jaime Armario, reconoció que estamos ante una edición “peculiar” motivada por las intensas lluvias registradas a lo largo de este invierno y expresó su convencimiento de que el certamen pueda recuperar todo su programa de actividades en próximas ediciones.

Equisur se va a desarrollar en el espacio exterior de Ifeca, destinando incluso la zona de aparcamientos a los boxes de los caballos. Al igual que en ediciones anteriores, en la zona descubierta se habilitará una pista y su correspondiente grada para las actividades propias del concurso morfológico.


La necesidad de celebrar todas las pruebas de las distintas razas y secciones en la única pista de medidas reglamentarias impide que en esta ocasión se ofrezcan los tradiciones espectáculos ecuestres, al no contar con tiempos muertos en la pista.

Finalmente, una vez cerrado el plazo de inscripción, 149 caballos y yeguas participarán en el concurso, pertenecientes a un total de 73 ganaderías.

El concurso morfológico se celebrará del miércoles 9 al viernes 11 de 10.00 a 20.30 horas; y el sábado 12, de 10.00 a 16.00 horas. La entrega del premio Campeón de Campeones se llevará a cabo este último día, sobre las 13.00 horas, en el antiguo depósito de Sementales. Las entradas a Equisur tienen un precio de 2 euros.

Una situación excepcional

Jaime Armario justificó la decisión de no utilizar el pabellón cubierto en la necesidad de garantizar la “seguridad” de los visitantes, agradeciendo tanto al Ayuntamiento como a las asociaciones de criadores la comprensión mostrada ante esta inédita situación. “Estamos ante una cuestión coyuntural. Esperamos que después del verano podamos retomar la normalidad en las instalaciones de Ifeca”, añadió.

El vicepresidente de la Diputación recordó por otra parte que en estos últimos tres años la institución provincial ha invertido “casi 800.000 euros” en Ifeca. “Se acometieron filtraciones puntuales, pero en marzo aparecieron otras”, zanjó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN