La defensa prácticamente completa a falta quizás de un jugador más
Joaqui dijo el pasado 21 de junio no a su continuidad en el Xerez DFC pero ha reflexionado con la almohada, ha escuchado los consejos no de los responsables deportivos sino de sus amigos, ha reconsiderado la postura, ha aceptado la oferta inicial que le trasladó Edu Villegas y retorna a la disciplina del equipo con el que ha ascendido a Tercera División y con el que se ha sentido importante de la mano de Pepe Masegosa.
Con 27 años es un jugador completamente formado, maduro, joven pero con experiencia que conoce perfectamente la Tercera División y también la Segunda División B. Joaqui fue precisamente el autor del gol de penalti que llevó a La Pobla de Mafumet a Segunda División B en su eliminatoria con el Gerena. Ascendió a Segunda B con el Sanluqueño y dejó a los verdiblancos para meterse en la aventura del Xerez DFC. Una temporada y media donde se ha granjeado la simpatía de la afición y la confianza de los entrenadores. Ahora Joaquín del Moral, el chipionero Joaqui retorna a Chapín para defender en Tercera al Xerez DFC.
Padilla, Regino, Rojas, Basto, Joaqui y Marcelo conforman ahora mismo el cuadro de defensas del equipo azulino. Seis hombres para cuatro puestos. Podría llegar algún jugador más para reforzar esa zona.