Los datos aportados por el Gobierno local sobre las ayudas sociales concedidas en el primer semestre de 2018 esta misma semana no convencen al PP; al contrario, "no hacen sino evidenciar un importante recorte del PSOE en ayudas sociales con respecto a lo que destinaba el popular Gobierno de García-Pelayo", responden.
La concejal popular Isabel Paredes recuerda que solo entre enero y mayo de 2015, el Gobierno del PP invirtió 2.150.000 euros en ayudas sociales "tal y como se refleja en los datos oficiales. Es decir, el Ayuntamiento de Jerez ha recortado un millón de euros en ayudas sociales con el PSOE de Mamen Sánchez".
Paredes ha afirmado que "no estamos hablando de opiniones ni de datos del PP, sino de datos oficiales. Es una pena que el PSOE de Mamen Sánchez presuma de un recorte tan brutal en quienes más necesitan del trabajo y la gestión de su Ayuntamiento”, ha señalado la edil popular.
Los populares insisten una vez más en que el Gobierno del PSOE está siendo negativo para los jerezanos y, peor aún, para las personas y familias más necesitadas. “Una cosa son los discursos y otra bien distinta los hechos, y los datos oficiales demuestran que el PSOE, tres años después, destina un millón de euros menos que el PP en ayudas sociales”.