El tiempo en: Vejer

Jerez

Detenido por circular en sentido contrario por la autovía Jerez-Arcos

Fue detenido por la Guardia Civil tras recorrer más de 11 kilómetros y superaba cuatro veces la tasa de alcohol

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La autovía A-382 entre Jerez y Arcos -

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un conductor que circuló más de once kilómetros en sentido contrario por la autovía A-382, entre Jerez y Arcos, antes de ser interceptado. Además, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia dio como resultado 0,94 mg/l en aire aspirado, casi cuatro veces más que la tasa máxima legal permitida.

Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron tras recibirse en el teléfono de atención permanente de la Guardia Civil 062 varias llamadas de ciudadanos alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía A-382, tras los que se activó un dispositivo por agentes del Subsector de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

La rápida actuación de las patrullas de la Guardia Civil tras la colaboración ciudadana a través de las llamadas al teléfono 062, permitió que no se produjera ningún accidente y la detención del autor de dicha imprudencia.

Tras detener el vehículo, se sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo, con una tasa de 0,94 mg/l, lo que supone un delito contra la seguridad vial, por lo que se procedió a su detención como un supuesto autor de un delito de conducción temeraria y otro delito de conducción superando las tasas máximas establecidas de bebidas alcohólicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN