El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma de afectados de la estafa de las clínicas Idental. En nuestra ciudad, unos 200 pacientes recibían tratamiento en la sucursal de esta firma en El Puerto de Santa María, que sin previo aviso, ha cerrado sus puertas.
José Antonio Díaz ha recibido información de la situación de los afectados por esta estafa, “que en su mayoría habían realizado pago de presupuesto por adelantado a través de acuerdos con entidades bancarias, habían sido cobrados por la clínica, estando ya cerradas, y dejando a muchos pacientes con tratamientos sin finalizar que les están siendo cobrados”.
El teniente de alcaldesa ha manifestado que desde el Gobierno Local se va a reforzar el apoyo a las víctimas de esta estafa y que para ello se ha puesto a disposición de estas personas el Centro Social Blas Infante para que puedan mantener asambleas informativas, así como recibir la asesoría necesaria para realizar las reclamaciones, en su mayoría dirigidas a conseguir frenar el pago de unos servicios que no han sido realizados. Desde el comienzo del conflicto la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) esta asesorando y ayudando a estos jerezanos afectados.