Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Barriada de San Telmo a un hombre de 54 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El sospechoso portaba una bolsa con 111 dosis de sustancias estupefacientes, entre las que se encontraban: 43 papelinas de cocaína, 36 envoltorios de rebujito, mezcla de heroína y cocaína, 17 bolsitas de heroína, medicamentos ansiolíticos y un recipiente con marihuana, así como también, una gran cantidad de dinero en metálico fraccionado para facilitar las ventas.
La intervención se realizó cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) localizó a un hombre en actitud sospechosa en una zona del barrio de San Telmo. El sospechoso al percatarse de la presencia policial trató de huir y de abandonar el lugar a la carrera.
Intentó tirar las sustancias
Una vez interceptado, el sospechoso fue plenamente identificado y en el cacheo realizado se hallaron en los bolsillos de su chaqueta varias pastillas opiáceas y una bolsa con marihuana. El hombre portaba una bolsa tipo bandolera que llevaba oculta y que había arrojado por un terraplén, en su interior es donde se hallaron las papelinas de cocaína, los envoltorios de “rebujito”, y las bolsitas de heroína.
Así pues, por todo ello, el hombre fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta que finalizó la instrucción del atestado policial y fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.
La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para evitar el tráfico de drogas en el municipio. Podrán denunciar a través del correo electrónico antidroga@policia.es, de la Policía Nacional, todo ello de manera confidencial y anónima.
Los agentes especializados serán los encargados de analizar toda la información recibida y tomar medidas al respecto.