La concejal de Vivienda, Mari Cruz Atienza, y el PSOE local discrepan en lo que se refiere a la construcción de nuevas viviendas sociales en el municipio. Por su parte, la edil afirma que “aún estamos esperando la promesa de suelo gratis del ministerio de Defensa para viviendas protegidas”. No obstante, los socialistas creen que “el anuncio de la construcción de 400 viviendas ha provocado el enfado de Atienza, cuando deberían alegrarse por esta nueva inversión de la Junta”.
En este sentido, la concejal indica que “es absolutamente imposible poner suelo a disposición de la Junta cuando son ellos mismos los que han puesto todos los problemas para cambiar las calificaciones urbanísticas del suelo. Así es imposible atenderles”.
La concejal acaba haciendo ver que “lo único que persigo es que la Junta se implique también en la construcción. Ojalá de una vez pongan en marcha alguna promoción”.
Por último, el PSOE local comenta que “Juárez sabe que firmó un convenio con la Junta de Andalucía por el cuál ésta se comprometía a construir 3000 viviendas y el Ayuntamiento se comprometía a entregar los terrenos para ello. Pero nunca el Ayuntamiento entregó los terrenos”.