El tiempo en: Vejer

Jerez

Cinco minutos claves para seguir en 'play off'

El Xerez DFC remontó el gol del Gerena en los minutos 79 y 84

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una acción del partido. -

CD Gerena    1
Xerez DFC    2
CD Gerena: Fermín (Camacho, 37'), Paco, Joselito, Cabana, Víctor, Misffut, David, Ganfornina, Dani Muñoz (Diego Domíguez, 67'), Iván y Palacios (Juan Delgado, 82')
XerezDFC: Camacho, Alain, Edet, Joaqui (Mika, 56'), Marcelo, Álex Colorado, Adri Rodríguez, Goma, Jacobo (Amin, 92'), Bello (Sergio Narváez, 87') y Antonio Sánchez
Goles:
1-0     m. 11: Ganfornina. En acción individual
1-1     m. 79: Antonio Sánchez. De cabeza rematando un centro de Bello y tras error de Camacho, portero local, mal colocado
1-2     m. 84: Goma. Dispara de Mika, rechaza la defensa y el jerezano marca
 
    
Árbitro: Pérez Candela (Huelva). Amonestó a Cabana, Dani Muñoz, Diego Román, Víctor, Palacios, Diego Domínguez, Paco, Misffut; Joaqui, Bello, Álex Colorado, Héctor Pizana, en el banquillo, y Antonio Sánchez.
Incidencias: Unos trescientos espectadores en el José Juan Romero con presencia masiva de aficionados jerezanos.
  Cuando un equipo quiere ser campeón necesita de calidad, como la que tienen los jugadores del Xerez DFC, y también esa pizca de fortuna necesaria para decantar partidos complicados de su parte. Y eso fue lo que sucedió en la matinal de Gerena. El Xerez DFC tuvo la calidad en hombres como Antonio Sánchez o como Bello o como Alex Colorado o como Adri Rodríguez o como Goma capaces de desequilibrar un partido, por muy atascado que esté, y también se topó con un Gerena que se adelantó en el marcador pero que perdió, en un lance fortuito, a su porter titular, Fermín, al que sin duda echó de menos en acciones puntuales, aunque también es cierto que siempre se acuerdan de uno cuando no está, pero no lo es menos que Camacho, el meta local, no estuvo especialmente afortunado en el gol que equilibró la balanza, como la zaga no se mostró avispada en el momento de  taponar el disparo de Goma, el balón procedía de un rechace, que supuso el volteo al marcador y el triunfo de los que vestían de azul.
También es cierto que un equipo que aspira a ser campeón tiene que arriesgar y Uribe arriesgó cuando su equipo perdía y cuando los minutos ya contaban en contra de sus intereses. Salió del campo Joaqui, un central, para colocar en la punta de lanza a Mika junto a Antonio Sánchez. Se pasó de un 4-5-1 a un claro 4-4-2, con Colorado y Goma al mando de las operaciones y Adri Rodríguez sacando el esférico jugado desde atrás. El cambio táctico dio el resultado que se pretendía, sobre todo porque se marcaron dos goles y se consiguió un triunfo que fue más complicado de lo que se esperaba y que llegó en cinco minutos providenciales para la suerte jerezana y la desgracia de un equipo, como el Gerena, que sigue sumido en problemas clasificatorios.
Lo mejor del partido, el triunfo visitante y su afición inasequible el desaliento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN