La Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera y el Colegio de Médicos de Cádiz (Comcadiz) han colaborado en el desarrollo de la aplicación informática 'Asistencia Profesional Covid-19', una herramienta complementaria a la que los profesionales sanitarios pueden acceder de forma libre y gratuita como complemento para el seguimiento domiciliario y resolver dudas de sus pacientes.
Esta aplicación, que ya está disponible en las plataformas IOS y Android, permite al centro y al profesional sanitario mantener contacto con los pacientes mediante chat directo y confidencial, además de poder compartir comentarios, preguntas más frecuentes, recomendaciones sanitarias o comunicaciones en ambas direcciones, según ha explicado el Comcadiz. La 'app' es independiente, anónima y controlada por cada centro o profesional que la solicita.
El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, ha considerado que esta aplicación "viene a prestar un valioso servicio a profesionales y centros, con el que se pretende favorecer la conexión con los pacientes y facilitar una atención asistencial continuada en un contexto incierto como el que se está viviendo y que reclama soluciones innovadoras y de fácil acceso como ésta".
"Esta nueva iniciativa se suma a las prestaciones que el Colegio de Médicos viene poniendo en marcha para dar apoyo y cobertura a los colegiados, en un escenario en el que el colectivo sanitario está dando una vez más lo mejor de sí mismo", ha señalado.
En su desarrollo, esta aplicación ha contado con el asesoramiento y las aportaciones de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Andalucía (Semergen-A) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia-Andalucía (SEM-A). Patrocinada por la empresa farmacéutica MSD, el desarrollo técnico de la aplicación ha correspondido a la empresa Ingeniería, Investigación e Innovación en Internet, i3Net.