Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 23 años de edad como presunto autor de un delito de contra la salud pública. El detenido fue localizado por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) en la Plaza de la Melodía en posesión de 306 dosis de cocaína dispuestas para su venta. La actuación se enmarca dentro de la respuesta a las demandas de los vecinos para erradicar los puntos de venta de drogas que en muchos casos no han cesado su actividad dentro del actual Estado de Alarma.
La intervención se inició debido a las constantes informaciones facilitadas por los vecinos de la barriada de San Telmo Viejo sobre la actividad incesante en la plaza de la Melodía, la cual se había convertido en un punto negro de menudeo y consumo de sustancias estupefacientes. Por todo ello el pasado viernes 10 de abril, sobre las 13:00 horas, un indicativo policial realizó una patrulla peatonal por zona, observando como un individuo se encontraba realizando una transacción de droga, pero al percatarse de la presencia policial, trató de abandonar el lugar a la carrera siendo interceptado inmediatamente.
En el cacheo realizado al sospechoso, se halló entre sus pertenecías la papelina que trataba de vender junto con otras 305 del mismo tamaño, las cuales contenian cocaína. Así mismo se intervinieron 110 euros fraccionados en billetes de distinto valor con el fin de facilitar la venta, en base a los indicios sólidos que indicaban un tráfico de drogas el varón, de veinticuatro años de edad y al que le constan cinco antecedentes previos por la comisión de distintos delitos, fue detenido y conducido hasta las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad, donde ingresó en el área de calabozos.
Una vez terminadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia en Jerez de la Frontera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.