El tiempo en: Vejer

Jerez

El Murallas de Ceuta llegará al Nuevo Mirador sin entrenador

Su técnico, José Bermúdez, dimitió el lunes, por la situación impuesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guillermo Ganet sería quien haría el equipo, a pesar de no entrenar con ellos
  • May puede ser la principal novedad tras cuatro jornadas en el dique seco
El rival de domingo del Algeciras Club de Fútbol, el Murallas de Ceuta, no pasa por su mejor momento, y es que a su situación deportiva, penúltimo en la tabla clasificatoria, se une la marcha de la que hasta el momento ha sido su entrenador, José Bermúdez, debido a su situación tras el fichaje Guillermo Ganet que será el encargado de tomar todas las decisiones deportivas. Señaló que “la llegada de Guillermo conlleva el que yo siga poniendo mi carnet pero para ejercer de segundo entrenador. El no está en Ceuta y sólo vendrá los fines de semana. Yo entrenaría al equipo hasta el viernes con un plan de trabajo que él me da y los domingos mi trabajo sería firmar el acta y estar en el banquillo sin tomar decisiones. Esta situación no entra en mis planes y he decidido dejar el equipo”.

Añadió que “prefiero tener mis ideas y morir con mis principios que poner simplemente el carné para que entrene otro. El club ha intentado que me quede respetándome incluso mi nómina pero va contra mis principios”.
El hasta ahora técnico de los caballas se incorporará a la Escuela de Fútbol en Paterna de Rivera, y compaginará este puesto con el de técnico en la escuela de Tecnificación del Atlético de Madrid en Ceuta. Y es que a lo largo de esta semana es el capitán del conjunto caballa, Ramón Lema, aunque también se trata de unos de los impulsores del salto del equipo a la Tercera División, además de participar en todas las reuniones del club y dar sus opiniones sobre asuntos deportivos, se encarga de los entrenos del equipo desde la dimisión de José Bermúdez.

Una situación atípica, porque en teoría el Murallas de Ceuta se presentará el domingo ante el Algeciras en el Nuevo Mirador sin técnico.

Debido a que tienen un mes de plazo para buscar un sustituto para el hueco dejado por Bermúdez, será Guillermo Ganet quien dirija al conjunto acaballa en el banquillo del Nuevo Mirador. Y la junta directiva irá buscando un sustituto. Aunque el que llegue al conjunto caballa tendrá una situación parecida a la presentada por Bermúdez, ya que será Ganet quien seguirá entrenando en la sombra, aunque durante la semana no estará en Ceuta, pero necesitan a un entrenador para que pueda poner el carnet. Ganet ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Inglaterra, sobre todo en las categorías inferiores, y su carnet no sirve en España.
El Murallas de Ceuta se encuentra practicamente con lo justo para afrontarlos partidos.

De hecho, en el encuentro de la pasada jornada ante el Cartaya, Bermúdez tuvo justo a 16 jugadores para completar la convocatoria.

Pero aunque no lleguen para el encuentro del domingo ante el Algeciras, la directiva del conjunto ceutí anda sondeando el mercado para reforzar al equipo, y con la llegada de Ganet no descarta el desembarco de algún jugador extranjero. Y es que el objetivo es el de conseguir la permanencia.

DOS INCORPORACIONES
A última hora de ayer, la directiva del Murallas de Ceuta realizó dos incorporaciones, aunque puede ser que no puedan jugar ante el Algeciras, aunque los caballas intentarán por todos los medios que lo hagan. Uno es Tiago, un central portugués y el otro un mediocentro inglés, Ansón, de 21 años.

MAY, NOVEDAD
El Algeciras Club de Fútbol continua con la preparación del encuentro que el domingo a partir de las 17.00 horas le medirá ante el Murallas de Ceuta en el Nuevo Mirador. Pablo Sánchez podrá tener practicamente toda su plantilla a su disposición de cara al encuentro ante los caballas, con la excepción de Sergio Lata, mientras que Iván Guerrero tiene molestias en uno de sus tobillos, aunque en principio podría estar listo para el domingo. Pero la principal novedad en la convocatoria podría ser la entrada de May. El algecireño lleva un mes en el dique seco después del esguince de tobillo que se produjo en el choque amistoso ante el Xerez.

El albirrojo señaló que “yo espero que si la evolución sigue el mismo ritmo, ya que ya he vuelto a entrenar con balón, aunque llevaba varias días corriendo, pero ya me he incorporado al grupo. Me encontré bien, siempre con las molestias que tiene un esguince, y que estaré con ellas al menos dos semanas más, aunque pueda jugar. Yo espero que si la semana sigo así, para el domingo ya estaré listo”.

En cuanto a como ha vivido los partidos desde fuera indicó que “con impotencia, y con un montón de ganas de estar en el campo para haber podido ayudar. Yo estoy loco con volver al equipo para intentar ayudar y poder solucionar esta situación ya que nosotros no podemos estar más tiempo en la zona de abajo”.

En cuanto al toque de atención dado por la junta directiva al equipo tras los malos resultados, comentó que “después de entrenar estuvieron hablando con los capitanes, y todos sabemos por lo que es. Van once jornadas y estamos terceros por la cola y yo creo que tenemos plantilla para no estar ahí metidos, La directiva ha hecho un esfuerzo super grande y están cumpliendo con nosotros todos los meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN