El tiempo en: Vejer

Jerez

El Ayuntamiento defenderá las obras de Esteve ante los tribunales

El Ejecutivo asume que la Junta no atenderá su recurso de alzada y apuesta por la vía contencioso administrativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen del Pleno municipal. -

La polémica por la ejecución de las obras de reurbanización del denominado eje viario Corredera-Esteve llevan camino de trasladarse a los tribunales, toda vez que el Gobierno local avanzó este jueves su intención de abrir la vía contencioso administrativa para defender sus derechos ante lo que considera una intromisión de la Junta de Andalucía en sus competencias.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, admitió en el transcurso del Pleno municipal que la Administración autonómica va a rechazar el recurso de alzada interpuesto por el Consistorio semanas atrás a la decisión de la Junta de instar a la suspensión de la ejecución de las obras.

Partiendo de esa premisa avanzó que el Ayuntamiento acudirá a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo para defender los intereses de la ciudad y fundamentalmente la “autonomía” de la Administración local.

En este sentido, José Antonio Díaz advirtió de que la controversia “no va de adoquines, sino de competencias”. “La Junta intenta entrar en nuestras competencias y en nuestra autonomía local, porque en el centro se han hecho infinitas obras y nunca ha intervenido”, apostilló, respondiendo así a una interpelación formulada por el grupo municipal popular.

En el transcurso del Pleno se habló también del futuro del edificio que ocupaba la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la plaza del Arroyo, que se encuentra vacío desde hace ya varios meses.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró a este respecto que justo antes de la declaración de la pandemia iba a reunirse con el presidente de la empresa pública Paradores de Turismo de Españapara trasladarle el interés de la ciudad en dar uso turístico a ese edificio y conocer la postura de dicha sociedad.

Sánchez se mostró dispuesta a retomar ahora este asunto con idea de dar una salida a una finca que pertenece al Ministerio del Interior.  

Ampliación de la planta de Williams

El Pleno aprobó una modificación puntual del PGOU que permitirá la ampliación de la planta embotelladora de Williams & Humbert en terrenos próximos a los complejos de Las Copas y Bodegas Internacionales.

La modificación afecta a una superficie de 246.000 metros cuadrados, ascendiendo la inversión prevista a unos 8,5 millones de euros.

El objetivo es incrementar la capacidad de producción para atender al mercado asiático.

De igual modo se aprobó la modificación puntual de Montealegre Alto, lo que permitirá regularizar la situación de una superficie que se ha visto afectada por varios procesos judiciales.   

El archivo de Onda Jerez

En la sesión se aprobó por unanimidad una proposición de Ciudadanos relativa a la catalogación del patrimonio audiovisual de Onda Jerez como bien de interés cultural, una medida que trata de preservar unos archivos en los que se condensa la historia de la ciudad en los últimos treinta años.

La ausencia de publicidad en la emisora municipal de radio y televisión también fue objeto de una interpelación popular.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, avanzó que una vez no se ha alcanzado el objetivo inicial de adjudicar la concesión administrativa de la gestión publicitaria ahora se trabaja para establecer unos precios públicos que permitan la contratación de esa publicidad, de modo que sea posible recuperar una vía de ingreso para el Ayuntamiento.

Más próxima parece la presencia de publicidad en las marquesinas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN