Una pareja de jóvenes de apenas 23 y 18 años de edad falleció a primeras horas de la tarde de este jueves como consecuencia de un accidente de tráfico en el que también se vio involucrado un segundo vehículo, cuyo conductor fue trasladado al Hospital del SAS de Jerez.
El siniestro se produjo en la carretera que une San Isidro del Guadalete con La Ina y más concretamente sobre el puente que cruza el río que se encuentra en las inmediaciones de la barriada del Palomar.
Según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas, desplazándose al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y mantenimiento de carreteras.
Los jóvenes fallecidos -Francisco José e Inmaculada- habían partido minutos antes de San Isidro del Guadalete, donde residía el primero de ellos, en sentido El Torno.
La joven era hermana de la cofradía del Soberano Poder, con sede en La Granja, que tras conocer la noticia ha expresado su "hondo pesar y más sentido pésame, por el triste fallecimiento de nuestra hermana Inmaculada. Desde nuestra fe en Dios y desde el consuelo de la vida eterna que nos tiene prometida, elevemos constantes preces al Altísimo por su eterno descanso y que Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y su Amantísima Madre, María Stma. de las Mercedes la tengan por siempre en su gloria".
Francisco José, por su parte, pertenecía a la Asociación Juvenil Jesús de la Humildad de Barbadillo, desde donde han manifestado sentirse "consternados al enterarnos de la fatídica noticia, que Francisco, costalero de nuestra gran familia, ha fallecido hoy junto a su novia, en un brutal accidente de tráfico. La Junta de Gobierno, los Hermanos y sus compañeros de trabajaderas, quieren transmitirle hacia ambas familias, nuestro más sincero pésame".
El alcalde de San Isidro, Manuel Sánchez, tuvo ocasión de saludar a Francisco José en la misma mañana de este miércoles, por lo que el fatal desenlace le produjo una gran impresión.
Según Sánchez, parece que la pareja tenía el propósito de pasar el día en la playa.
Por causas que aún se desconocen el vehículo en el que viajaban los jóvenes colisionó con otro que circulaba en dirección contraria sobre el puente que cruza el río Guadalete que se encuentra frente a la barriada del Palomar.
La pareja falleció prácticamente en el acto, siendo necesaria la intervención de los bomberos para proceder a la excarcelación de los cadáveres, que habían quedado atrapados en el vehículo.
Una curva con escasa visibilidad
El alcalde de San Isidro, Manuel Sánchez, entiende que la escasa visibilidad de la curva a través de la cual se accede al puente en el que se produjo el siniestro pudo facilitar el fatal desenlace.
“Hacía tiempo que no pasaba nada por ahí, pero siempre nos hemos quejado de la falta de visibilidad que tiene esa curva y ahora en el próximo Pleno vamos a pedir a Diputación que intervenga en ese tramo de la carretera”, explicó, dado que la vía pertenece a la institución provincial.
San Isidro ha declarado luto oficial y suspendido varios actos.