El colegio La Marquesa ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos de la zona tras los actos vandálicos que vienen sufriendo en los últimos días en la zona trasera del exterior del patio de Infantil. El propio centro ha recurrido a su perfil de Facebook para pedir al vecindario que llamen al 091 si observan movimiento en el colegio o en sus alrededores, así como a cualquier persona o grupo sospechoso “para que el autor pueda ser identificado y evitemos males mayores”, señalan, preocupados porque el coqueteo que han detectado con el fuego pueda tener consecuencias serias que tengan que lamentar.
De hecho, el centro ya ha presentado denuncias ante la Comisaría de esta situación por los daños materiales que está provocando este vandalismo, que ha afectado al perchero de Infantil que lleva los nombres y las fotos de los alumnos, y después de que dejasen también en una arqueta del patio un resto de un bote quemado.
A raíz de esta denuncia, vecinos de la zona han reconocido que de un tiempo atrás hay un grupo de menores que se está dedicando “a liarla” en el vecindario “partiendo espejos de coches, tirando piedras a las ventanas, y enfrentándose a los vecinos”.
El problema, añaden, es que se aprovechan de su condición de menores para salir indemnes de las advertencias de la Policía cuando se presenta en el barrio.