El tiempo en: Vejer

Jerez

El Ayuntamiento no aceptará ningún “chantaje” de los sindicatos

Laura Álvarez deja claro de que los expedientes disciplinarios no serán archivados y advierte de que los delegados sindicales no están al margen de la ley

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez en rueda de prensa -

La teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha advertido hoy de que el Ayuntamiento de Jerez no cederá ante ningún “chantaje” de las secciones sindicales después de que el comité de empresa supeditara la negociación del convenio al archivo de los expedientes disciplinarios que se instruyen contra dos empleados municipales.

Álvarez ha dejado claro que la administración pública tiene la “obligación” de iniciar este tipo de expedientes cuando observa conductas inadecuadas y que todos los trabajadores deben someterse a la legalidad con independencia de su pertenencia a los órganos de representación del personal.

Según la teniente de alcaldesa, los trabajadores a los que se ha abierto expediente disciplinario “no pueden estar por encima de la ley” por el mero hecho de que uno de ellos sea representante sindical, lamentando que el comité de empresa “pretenda” que sus integrantes disfruten de “impunidad sindical” cuando “la ley hay que aplicarla a todo el mundo con independencia de que sean delegados sindicales o no”.

Laura Álvarez ha llamado a la “responsabilidad” de los representantes del personal laboral, asegurando a este respecto que los propios trabajadores “no entienden” que los sindicatos suspendan la negociación del nuevo convenio y supediten la vuelta a las conversaciones al archivo de esos expedientes.

La teniente de alcaldesa ha negado además que en el momento en el que se comunicó a los trabajadores afectados la apertura de los expedientes disciplinarios se produjese algún tipo de acoso, justo lo contrario de lo que a su juicio ocurrió este pasado viernes, cuando “alrededor de veinte personas” irrumpieron en el despacho en el que dos funcionarios instruyen esos expedientes para “presionarles”.

“Estos dos funcionarios de carrera estaban cumpliendo con su obligación de instruir los expedientes y se encontraron con veinte personas que incumplían las normas anticovid y les insultaban, y que además iban acompañadas de un periodista que entró a escondidas para hacer fotografías”, ha explicado Laura Álvarez.

La teniente de alcaldesa asegura que los trabajadores del departamento de Recursos Humanos han llegado incluso a solicitar protección para el edificio en el que desarrollan su labor para de algún modo prevenir este tipo de sucesos.

Laura Álvarez también ha incidido en el hecho de que hasta la fecha los representantes sindicales no hayan mostrado interés en conocer los motivos reales por los que se adoptó la decisión de iniciar los expedientes disciplinarios. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN